Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El PP no va a prestar su abstención a un Gobierno presidido por el perdedor”

melillahoy.cibeles.net fotos 1482 acedo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, reiteró ayer que su partido “no va a prestar su abstención a un Gobierno de izquierda presidido por el perdedor de las elecciones”, en alusión al socialista Pedro Sánchez ante su insistencia para que los populares se abstengan para facilitarle su investidura como presidente del Gobierno. De todos modos, la parlamentaria nacional consideró que el candidato del PSOE “no tiene opciones de sumar” si cada uno de los partidos con los que pretende pactar se mantienen en su postura. En una nota de prensa, Acedo aseguró que “Pedro Sánchez o está faltando a la verdad, o está abocado al fracaso”. “Si es verdad que Sánchez va a respetar su promesa y su compromiso con su partido y consigo mismo de no aceptar ni siquiera la abstención de los independentistas o nacionalistas como ERC, y si es verdad que Iglesias y Rivera son incompatibles por un lado y por el otro, no tiene opciones de sumar”, explicó.

En este sentido, recordó que a Pedro Sánchez le pareció una humillación para sus votantes que Podemos, quien había sacado menos votos que él, le pidiese facilitar un gobierno a cambio de la vicepresidencia. “¿No le parece una humillación para los votantes del PP que quien ha sacado menos votos que el PP quiera gobernar a cambio, no de la vicepresidencia, sino, directamente, de la propia presidencia del Gobierno?”, se preguntó.

En este punto, la senadora popular, reiteró que espera que el PSOE entienda que “el PP, por respeto en primer lugar al país, a las políticas que deben hacerse en este país, y en segundo lugar a la militancia, no va a prestar su abstención a un gobierno de izquierdas, y mucho menos a un gobierno de izquierda radical”. “No hay opción con la connivencia del PP, porque sería traicionar a las bases del PP. Y ya que nadie respeta a los votantes del PP, lo vamos a hacer nosotros, por dignidad, por principios, y también por lealtad a nuestro país”, dijo.

Para Sofía Acedo “sentarse a esperar en una silla quizás es cómodo, pero no es útil y por eso estamos esperando poder hacerlo desde el primer minuto, también con el PSOE”. Por tanto, y tras sus “no es no”, si Sánchez quiere sentarse también con el PP, “bienvenido el cambio de posición porque será la oportunidad para recordarle que lo que necesita nuestro país no es solo una carambola en una investidura para que sumen más síes que noes”. “Lo que necesita nuestro país es un gobierno moderado y estable para poder pactar las políticas y llevarlas a cabo”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€