Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bomberos y técnicos realizan unas 1.200 inspecciones de viviendas tras el terremoto

melillahoy.cibeles.net fotos 1482 12661932 995302030540940 3771078983776270846 n

El consejero de Fomento, Javier González, informó en declaraciones a este diario que el número de inspecciones se mantiene en unas 1.200, unas 500 por parte de Bomberos y unas 700 por parte de los técnicos de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente, así como particulares. González informó que actualmente están revisando algunas viviendas para apuntalar en aquellos sitios donde sea necesario y cuyo desperfecto se encuentra en un lugar estratégico del edificio. El consejero de Fomento, Javier González, informó de que por ahora se mantienen las cifras sobre le número de inspecciones realizadas en diversas viviendas tras más de dos semanas desde que Melilla fue sacudida por el terremoto de 6.3 grados registrado al sur del Mar de Alborán. En total son unas 1.200 inspecciones las que han sido solicitadas y se han llevado a cabo, 700 de ellas por parte de técnicos y 500 por parte del Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, informó de que la mayoría de las que se notifican a Delegación de Gobierno "ya estaban vistas", así como enumeradas por calle y número, y es que según explicó González desde Fomento faltaba un documento administrativo que especificara las características de la inspección, así como, la gravedad o no de las irregularidades que se detecten.

El consejero de Fomento apuntó que cada desperfecto en las viviendas es para cada propietario "muy grave" dado los daños estéticos y físicos para las viviendas que suponen.

Sin embargo, desde Fomento no se ha detectado ningún nuevo edificio con daños de especial gravedad, así se ha estado volviendo a inspeccionar algunos inmuebles con el fin de apuntalarlos en caso de que sea necesario.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€