Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los precios descienden en Melilla en un 2,5% en el primer mes del año

melillahoy.cibeles.net fotos 1482 rebajas

Melilla registró un descenso del Índice de Precios al Consumo (IPC) de un 2,5% en enero con respecto al mes anterior y un 0,7% menos que en el mismo periodo de 2015, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El índice general se situó el mes pasado en 99,1 puntos. En relación a diciembre, los precios han descendido únicamente en las categorías de vestido y calzado (-17,6%), vivienda (-3,1%), menaje (-1,4%), transporte (-1,6%) y ocio y cultura (-2,1%). Por el contrario, aumentaron en alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,1%) y comunicaciones (0,2%).

De la misma manera, en referencia al mismo mes de 2015, los precios descienden en vivienda (-5,4%), transporte (-5,6%) y ocio y cultura (-0,9%). En el resto de grupos aumentaron, siendo los mayores incrementos en alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%) y medicinas (1%).

A nivel nacional, la tasa anual del IPC general en el mes de enero es del -0,3%, tres décimas por debajo de la registrada el mes anterior. El grupo con mayor influencia en este descenso es vivienda, con una variación del -6,0%, casi cuatro puntos inferior a la de diciembre, causada, fundamentalmente, por la disminución de los precios de la electricidad, frente a la subida registrada en enero de 2015, según el INE.

La estadística, a pesar de la bajada de la tasa anual del IPC general, destaca la subida de transportes, que aumenta su tasa casi un punto hasta el -1,9%, debido, en su mayoría, a que este mes los precios de los carburantes y lubricantes han bajado menos de lo que lo hicieron en enero de 2015.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€