Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP lamenta la “excesiva demora” de las investigaciones judiciales en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1483 rivas

El PP de Melilla expresó ayer su preocupación “por la excesiva demora en las investigaciones y procesos judiciales abiertos en torno a la gestión del Gobierno local y de algunos de sus miembros”, y pidió una mayor celeridad en la resolución de estos casos para evitar perjuicios a los investigados. La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, consideró que ni las investigaciones ni los procesos judiciales “se pueden demorar tanto en el tiempo” porque “ocasionan un grave daño y un enorme perjuicio a las personas investigadas o procesadas”. “Un daño que después, cuando las causas se archivan o quedan en nada, es ya irreparable para muchas de las personas que son señaladas y acusadas mediante las condenas de telediario”, dejó claro.

Según Rivas, “la única realidad que existe en estos momentos” respecto a las denuncias por supuesta corrupción que se han interpuesto en los juzgados de Melilla es que tras ser analizadas, “acaban archivándose”. “Es lo que ha pasado hasta hoy, y estoy firmemente convencida que pasará con todas las que en estos momentos hay en curso, en proceso de investigación o a la espera de que se celebren los pertinentes juicios”, señaló Rivas. “El recadito” del Supremo A su juicio, los “sucesivos archivos de las causas abiertas contra Juan José Imbroda en el Tribunal Supremo, deben servir de toque de atención, tanto para los investigadores como para las autoridades judiciales”, quienes “deben sopesar muy mucho las consecuencias que tienen este tipo de denuncias falsas, que acaban siendo archivadas en los tribunales”. En este sentido, Rivas señaló “el recadito que le ha mandado el Tribunal Supremo a otras instancias judiciales”, en referencia al párrafo en el que el Alto Tribunal recomienda no elevar a la justicia penal cuestiones que son meramente administrativas. “Si esto lo que quieren entender algunos, que lo entiendan. Caso contrario, la doctrina del Tribunal Supremo no puede ser más clara al respecto”, insistió. Por ello, reiteró su “absoluto convencimiento” en que la totalidad de las denuncias presentadas, basadas en cuestiones meramente administrativas, por presuntos casos de corrupción en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, “correrán exactamente la misma suerte que las que le han presentado al presidente en los últimos años”. Respeto a la Justicia Cristina Rivas recordó que el abogado de Manos Limpias, personado en algunas de esas causas, “poco menos que se obsesionó con condenar al presidente de la Ciudad”, por lo que ha aprovechado la ocasión para pedirle que sea respetuoso con la Justicia y con las decisiones judiciales. Esa es la actitud que, según dijo, tiene el PP y el Gobierno melillense, los cuales han “tenido que esperar más de cuatro años para que en el caso de los convenios con los medios de comunicación, la verdad y la inocencia de Imbroda fuese ratificada por la Justicia”. Las declaraciones de Rivas se producen tres días después de que el Tribunal Supremo decretara el archivo de las actuaciones contra el presidente de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, al descartar prevaricación y malversación de caudales públicos en el reparto de la publicidad institucional de la Ciudad Autónoma.

“Desesperación” de los denunciantes

Cristina Rivas cree que es “del todo intolerable” que el representante de Manos Limpias pueda insinuar que se pueda poner en duda la imparcialidad de ciertas instancias judiciales, preguntándose a este respecto “si hubiese dicho lo mismo en el caso de que el Supremo no hubiese archivado la causa”. Para la dirigente popular, “si al final esto demuestra algo, es el grado de desesperación de quienes anteponen demandas y querellas contra el Gobierno de la Ciudad, que después como está pasando acaban en nada, y de quienes están detrás, apoyándoles, y no sé bien si incluso, financiándoles”. ;

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€