Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ciudadanos, a través de Internet, pueden conocer, opinar y participar en el proceso de negociaciones, según el PSOE

PSOE lanza una web con el proceso de negociaciones para formar Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1483 PEDROweb

El PSOE ha puesto en marcha la web www.gobiernoparaelcambio.es "para que la ciudadanía pueda conocer, opinar y participar del proceso de negociaciones que están llevando a cabo los socialistas para la búsqueda de un acuerdo de gobierno". Lo anunció ayer el representante de la Gestora del PSOE local, Francisco Vizcaíno, que aseguró que así su formación "cumple con la transparencia y rendición de cuentas que prometió el partido al inicio de este proceso". El socialista explicó que en esta web se puede consultar el documento de trabajo que el PSOE ha remitido a los diferentes partidos políticos que componen el Congreso, tanto en formato web -dividido por áreas para facilitar su acceso-, como en pdf. Además, "desde la web se invita a opinar sobre ese documento, -denominado 'Programa para un gobierno progresista y reformista'-, para lo cual se han creado varias salas de debate en las que los ciudadanos pueden dar sus opiniones y enviar sus aportaciones o sugerencias", señaló.

PSOE explicó que también se puede hacer un repaso de la agenda de encuentros, bajo el título 'Agenda de rendición de cuentas'. "En ella se da cuenta del contenido de las reuniones, tanto las que está llevando a cabo el equipo negociador con el resto de grupo parlamentarios en el Congreso, como de las que está manteniendo el secretario general, Pedro Sánchez, con organizaciones y colectivos sociales", indicó Vizcaíno. "Con esta web, que se ampliará con otras secciones y funcionalidades en los próximos días, el PSOE da el primer paso en el objetivo de conseguir que el camino para lograr un acuerdo de gobierno, en base a políticas y propuestas, sea lo más inclusivo posible con la ciudadanía", subrayó el representante de la Gestora de los socialistas locales.

El documento de trabajo aborda 7 áreas de trabajo u objetivos que los socialistas quieren alcanzar "a lo largo de esta legislatura". El primer objetivo busca consolidar una recuperación económica "justa y medioambientalmente sostenible", fundamentada en "la productividad, la estabilidad presupuestaria y un sistema fiscal progresivo y suficiente". El segundo eje aborda la necesidad de crear el empleo "suficiente" para reducir, en cuatro años, la tasa de paro a la mitad; mientras el tercer objetivo pasa por alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación, la Ciencia y la Cultura "como uno de los ejes fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades".

En cuarto lugar, el PSOE apuesta por reducir las "desigualdades sociales" y en el quinto, por impulsar reformas del sistema democrático para "reforzar los derechos y libertades". El sexto punto trata de "potenciar" el papel activo de España como miembro de la UE y de la Eurozona, la política exterior y la cooperación al desarrollo. Finalmente, los socialistas señalan "la necesidad de reformar la Constitución" para "asegurar eficazmente" los derechos sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€