Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM llevará a la Comisión de Control el contrato de La Purísima para analizar su cumplimiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1485 Hassanweb

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Hassan Mohatar anunció ayer en rueda de prensa que la formación ha convocado para el próximo viernes la Comisión de Control de Licitaciones -presidida por CPM- para analizar si se está cumpliendo el pliego de condiciones en el centro de la Purísima, de cuya gestión se encarga la empresa Arquisocial. El cepemista, que recalcó que la Ciudad paga anualmente 3,3 millones de euros por este servicio, dijo que el contrato estaba diseñado para atender a 180 menores, un número que es superior en la actualidad. Por ello, la formación pide que se contrate a más cuidadores, monitores de ocio y tiempo libre y que se destinen más recursos si es necesario. El cepemista explicó que cada módulo de los cinco con los que cuenta La Purísima está diseñado para acoger a 33 menores, atendidos por dos cuidadores, mientras que en la actualidad hay 52 niños, por lo que cree que el número de monitores es "a todas luces insuficiente". También considera "insuficiente" que en el módulo de primera acogida, que cuenta con unos 120 niños, haya tres monitores.

CPM dijo que los trabajadores del centro han pedido un aumento del personal, una cuestión que la formación cree que debe ser estudiada tanto por la empresa como por la Consejería de Bienestar Social.

En cuanto a la comida, Mohatar señaló que se les ha trasladado que la cantidad que se da a los menores es "insuficiente", por lo que exige a la empresa que los niños sean atendidos "perfectamente" y que se les de la cantidad de alimentos "que les corresponde". El cepemista explicó que la Ciudad Autónoma abona una dieta por cada niño cuando el número de menores atendidos supera el que está reflejado en el pliego de condiciones.

También señaló el diputado de CPM que en el pliego de condiciones viene marcada la contratación de monitores de ocio y tiempo libre para poder ofrecer actividades a los menores. En este sentido, aseguró que se trata de puestos que solo se cubren cuando existe una convocatoria de planes de empleo, mientras que el resto del año no hay profesionales contratados para este fin.

Mohatar hizo especial hincapié en que es necesario exigir a la Administración local que pida a la empresa "que cumpla con su obligación", ya que se le están pagando 3,3 millones de euros al año por prestar este servicio.

El diputado cepemista, además, reiteró que si la Ciudad Autónoma es "incapaz" de gestionar la atención a los menores extranjeros no acompañados, cree que debería devolver las competencias al Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€