Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cepemistas plantean que se alternen en cada sesión plenaria mensual las preguntas y las interpelaciones

CPM propone que se celebren los Plenos de Control una vez al mes

melillahoy.cibeles.net fotos 1486 Duniaweb

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputada Dunia Almansouri, reiteró ayer su propuesta de que se modifique el Reglamento de la Asamblea y que en esos cambios se contemple la celebración de un Pleno de Control mensual en vez de que sea cada dos meses. La diputada cepemista aseguró que las sesiones plenarias, en la actualidad, ni son "eficaces" ni se les está "sacando el rendimiento" que se debería. Almansouri recordó que la formación lleva pidiendo desde el inicio de la legislatura una modificación de este reglamento y afirmó que el Gobierno local se comprometió a abordar este asunto entre septiembre y diciembre del año pasado. Una cuestión que, según los cepemistas, no se ha cumplido.

CPM propone que los Plenos de Control "se adapten a la realidad de la Asamblea" para que todas las formaciones políticas que la componen puedan expresar sus propuestas y hacer su trabajo de manera "eficaz". Por ello, abogan por que la celebración de los mismos sea mensual, alternando en una sesión las preguntas y, al mes siguiente, las interpelaciones. También plantean los cepemistas incluir en el reglamento un nuevo apartado que recogiese la posibilidad de hacer preguntas por escrito, para que fueran contestadas por los responsables del área pertinente a través de esta misma vía.

La diputada de CPM puso el acento en que el Reglamento de la Asamblea no debe "estar en cuestión" constantemente, pero sí que tenga "flexibilidad" y que se pueda adaptar a las circunstancias actuales y futuras. Almansouri destacó que la modificación de este reglamento es necesaria, si bien defendió que no se cambie "constantemente" o de forma "arbitraria". La diputada señaló que debe ser un "instrumento de trabajo" para los grupos políticos y que debe ser "adecuado" a las peticiones de "consenso y diálogo" que, a su entender, han hecho los ciudadanos tras las elecciones autonómicas y generales.

CPM también ve necesario un cambio en la forma que tienen los grupos parlamentarios de acceder a la información, ya que aseguran que se encuentran con "muchas trabas" a la hora de tener acceso, por ejemplo, a las actas de las comisiones o plenos porque aún no están informatizadas. Almansouri indicó además que siguen recibiendo la documentación en papel y que tienen que desplazarse a las distintas consejerías para recabar información, algo que considera "desfasado".

La cepemista recordó que la última vez que se produjo una modificación del Reglamento de la Asamblea fue al inicio de la legislatura, cuando se aprobó la cuestión referente a los recursos de los grupos parlamentarios. En ese momento, según Almansouri, se produjo el compromiso de que se iban a reformar más apartados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€