www.melillahoy.es
Imagen de un intento de entrada en Melilla en noviembre de 2015
Imagen de un intento de entrada en Melilla en noviembre de 2015

PSOE no cambiará su política en frontera pacte o no con Podemos

Los socialistas se comprometen a elaborar un protocolo de actuación para la Guardia Civil y a retirar las concertinas del vallado fronterizo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, aseguró ayer que su formación tiene "muy clara" su postura en cuanto a las políticas de inmigración y frontera y que no las va a cambiar llegue o no a un acuerdo con Podemos. Los socialistas mantienen su compromiso, si tienen responsabilidades de Gobierno, de dotar a la Guardia Civil de un protocolo de actuación que dé "seguridad jurídica" a los agentes en su labor en el perímetro fronterizo.
Después de que Podemos haya exigido al PSOE quitar las concertinas y anular los rechazos en frontera en sus propuestas para poder alcanzar un pacto de gobierno, el Partido Socialista subrayó que tiene "muy clara" su postura ante las políticas de inmigración y que no van a cambiar pacte o no con la formación morada.

En cuanto a las concertinas, la dirigente socialista aseveró que no se trata de un "elemento disuasorio" sino de algo que “ha perjudicado a la integridad física de las personas". "El PSOE tiene muy claro que la concertina no es un elemento disuasorio, de hecho hemos visto cómo durante estos 4 años se han incrementado el número de saltos", apostilló.

Moh explicó que su formación se ha comprometido a aumentar los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como sus medios materiales.