www.melillahoy.es
Imagen de 2006 de la valla con concertina
Imagen de 2006 de la valla con concertina

Almansouri asegura que las concertinas “van en contra de los derechos humanos”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de CPM Dunia Almansouri aseguró ayer que las propuestas de Podemos sobre eliminar las concertinas y anular los rechazos en frontera es una cuestión que su formación lleva pidiendo “desde hace mucho tiempo”.
La diputada de Coalición por Melilla (CPM) Dunia Almansouri aseguró ayer que las concertinas "van en contra de los derechos humanos". Después de que Podemos haya trasladado al PSOE su exigencia de quitar las concertinas y anular los rechazos en frontera en su propuesta para formar gobierno, la cepemista dijo que es algo que su formación lleva pidiendo desde hace "mucho tiempo".

En cuanto a los rechazos en frontera, la diputada de CPM insistió en que toda devolución debe hacerse "acorde a ley". Almansouri señaló que aunque la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana incluye esta posibilidad sin que sea necesaria la realización de un expediente, entiende que "es algo que vulnera claramente los derechos fundamentales y los derechos humanos".
"Hay que hacer las cosas conforme a lo que nos marca no solo los derechos humanos, sino las leyes europeas. ¿O es que somos europeos solo para lo que nos interesa?", concluyó Almansouri.