Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 400 militantes del PSOE de Melilla podrán votar sobre el posible acuerdo de Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1486 Sabrinaweb

La representante de la Gestora del PSOE Sabrina Moh anunció ayer que unos 400 militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de Melilla podrán opinar sobre un posible pacto de Gobierno. La socialista explicó que los afiliados que quieran hacerlo a través de Internet deben registrarse en la plataforma miPSOE.es hasta el día 24 de febrero. Aunque todavía no existe una fecha para esta consulta, la dirigente del PSOE señaló que los afiliados podrán elegir el sistema de votación, tanto de manera presencial en la sede socialista, como de forma online. "Tan pronto como se cierre el acuerdo de gobernabilidad, se hará pública la fecha para votar 'sí' o 'no' a este acuerdo y el resultado, es decir, lo que manifiesten los afiliados socialistas, será ratificado por el Comité Federal al día siguiente", explicó Moh.

La representante de la Gestora del PSOE, que señaló que Pedro Sánchez ha sido el primer secretario general elegido por la militancia socialista, dijo que también será la primera vez que el Partido Socialista someta a una consulta a los afiliados una decisión "de estas características". A su juicio, se trata de "un ejercicio de democracia como no se ha dado nunca antes en este país".

Por otro lado, la socialista explicó que en total, se consultará a 200.000 militantes del PSOE sobre el posible pacto para formar gobierno. "Hemos estado siempre a la vanguardia en democracia interna y en transparencia y, una vez más, estamos dando ejemplo de ello a toda Melilla y a todo el país", aseveró Moh.

Unidad Militar de Emergencias
En otro orden de cosas, la socialista quiso felicitar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por la "estupenda labor" que están llevando a cabo en Melilla tras el terremoto. Moh, que recordó que la UME fue creada en 2005 por el Gobierno socialista, aseveró que es actualmente "una de las unidades emblemáticas de las Fuerzas Armadas españolas en el siglo XXI".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€