Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que tras dicha actuación por parte de Delegación, la necesidad "no es tan perentoria"

Medio Ambiente esperará a los resultados de las barreras instaladas en Barrio Chino para iniciar la actuación

melillahoy.cibeles.net fotos 1487  SGG2764

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que actualmente están esperando a ver los resultados de las barreras instaladas por Delegación de Gobierno en el control fronterizo de Barrio Chino con el fin de introducir o no alguna modificación en el proyecto presupuestado en el área de Medio Ambiente. Mientras, el área de Medio Ambiente está estudiando la forma de resolver las cuestiones legales de las que depende el proyecto, dado que los terrenos donde pretende actuar no pertenecen a la Ciudad sino al Ministerio de Fomento. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó a preguntas de los periodistas sobre la actuación presupuestada para este año en el control fronterizo de Barrio Chino.

Quevedo explicó que tras las obras provisionales que ha realizado la Delegación de Gobierno, instalando unas barreras en el paso fronterizo, "la necesidad no es tan perentoria como hace meses".

En este sentido, recordó que dicha actuación por parte de la Ciudad no se ha iniciado debido a que deben solucionar una serie de "temas legales", dado que los terrenos no son de la Ciudad sino del Ministerio de Fomento con un convenio de uso por parte de Interior. Tal y como comentó cuando presentó los presupuestos se está viendo la posibilidad de adherirse a un convenio "amplio" que ya existe, pero donde debe haber unas "especificidades" que no recoge.

En este sentido, Delegación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) están estudiando como está funcionando la actuación realizada por la Delegación con el fin de introducir o no alguna modificación en el proyecto previsto en los presupuestos del área.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€