Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se inaugura una exposición con fotografías, planos y curiosidades del centro educativo en el Real Club Marítimo

Un viaje en el tiempo a través de los 50 años del IES Leopoldo Queipo

melillahoy.cibeles.net fotos 1487 Leopoldoweb

Hace 50 años, el que fue el Instituto de Enseñanzas Medias, el primero de Melilla, abrió sus puertas. Hoy, el instituto Leopoldo Queipo celebra esta efeméride haciendo un viaje en el tiempo y dando a conocer a la ciudadanía los cambios acontecidos a lo largo de este medio siglo. Esta tarde, a las 18:00 horas, se inaugurará en el Real Club Marítimo una muestra en la que los melillenses podrán ver desde aparatos, como proyectores o magnetófonos, hasta fotografías o planos. El director del IES Leopoldo Queipo, José Andrés Ruiz, explicó ayer a MELILLA HOY que para conmemorar los 50 años del centro se van a llevar a cabo diversos actos, tanto para la comunidad educativa como para el resto de los melillenses. Entre ellos, la exposición que se inaugurará esta tarde, que mostrará a los ciudadanos cómo ha sido el paso del tiempo en las aulas de este emblemático instituto.

Además, se expondrán aparatos como proyectores o magnetófonos, que eran fundamentales para la enseñanza hace algunas décadas.

Ruiz señaló que en la actualidad, con una pizarra digital y un ordenador se pueden hacer en las clases todo tipo de proyecciones y audiciones, mientras que antes, se necesitaban multitud de instrumentos. Además, el instituto ha preparado una exposición de fotografías de alumnos anónimos con el objetivo de que los escolares de la época puedan encontrarse en las mismas. Una curiosidad es que dos profesores que desarrollan su labor en la actualidad en el Leopoldo Queipo fueron alumnos de la primera promoción, al igual que el consejero de Educación, Antonio Miranda.

Por otro lado, los melillenses que se acerquen hasta el Club Marítimo podrán ver un mosaico del rostro de Leopoldo Queipo realizado con más de 6.000 fotografías de alumnos de los últimos 20 años. También se expondrán libros de texto de los años 70, planos del edificio que ya contemplaban unas características especiales adecuadas a la zona sísmica en la que se encuentra y además, multitud de curiosidades que harán despertar la nostalgia de los miles de alumnos que han pasado por las aulas del Leopoldo Queipo.

Uno de los momentos más especiales se vivirá en el instituto el próximo día 22 de abril. Ese día, a las 20:00 horas, está previsto que asistan los alumnos que en el año 1.992 enterraron unas cápsulas del tiempo, para proceder a su apertura y ver qué recuerdos quisieron guardar para que vieran la luz cerca de 25 años después. Posteriormente, se llevará a cabo una convivencia entre antiguos y actuales profesores y alumnos.

En definitiva, un paseo por la historia de un centro educativo que ha avanzado a la par que la sociedad melillense, adaptándose a las nuevas tecnologías y abriendo sus puertas cada curso para recibir a las promociones de alumnos. Ruiz explica que desde el instituto seguirán trabajando día a día "con la ilusión y fuerza", de los que están ahora, y de los que están por venir. Un trabajo, el de todos los que han pasado por el centro, que ha hecho que hoy pueda conmemorar sus 50 años de historia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€