Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duelo en la cumbre con la segunda plaza en juego

melillahoy.cibeles.net fotos 1488 HUESCA 2

El encuentro entre melillenses y oscenses, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LEB Oro, será patrocinado por la Naviera Armas y podrá seguirse en directo tanto a través de la plataforma FEBtv como de Televisión Melilla. Asimismo, cabe destacar que el arbitraje correrá a cargo de los colegiados andaluces Mariano Martín Palomo Cañas y Alberto Sánchez Sixto.

El Melilla Baloncesto recibe hoy viernes al Peñas Huesca, en el Pabellón Javier Imbroda (21’00 horas), en un duelo directo por la segunda plaza que ahora mismo está en poder de los azulones con dos partidos de ventaja sobre el cuadro oscense. Por tanto, los de Alejandro Alcoba buscan asegurar casi de manera definitiva esa posición de cara a los play off, sin dejar de mirar de reojo a lo que haga el Quesos Cerrato Palencia.
El decano se está mostrando casi intratable en la ciudad autónoma, donde sólo ha perdido un encuentro, en concreto en el pasado mes de noviembre ante el Amics Castellò. Los melillenses confían en que la derrota sufrida, precisamente, frente a los castellonenses en la última jornada (80-73) no les afecte en la buena racha que mantienen como locales, ante un Peñas Huesca que atraviesa un momento dulce de juego y que ocupa la tercera posición en la tabla.
Los de Alcoba no mostraron acierto exterior en Castellón, donde firmaron su segundo peor porcentaje desde la línea de triples de la temporada, y ahora quieren recuperarlo a base de juego colectivo, con la finalidad de volver a la senda del triunfo y al buen juego mostrado durante el ecuador de la fase regular, en el que cosecharon un balance de ocho victorias y dos derrotas.
Un triunfo ante los oscenses le significaría al Melilla Baloncesto estar un paso más cerca de asegurar de manera matemática la presencia en la postemporada y de asentarse en la segunda plaza, una posición que otorga el factor cancha en todas las eliminatorias.
Lo que parece más complicado es que los melillenses alcancen el primer puesto que ocupa el Quesos Cerrato. Los melillenses no supieron aprovechar el tropiezo (89-63) de los castellano-leoneses, precisamente, contra el Peñas Huesca. Aún así, nuestro representante no está dispuesto a desaprovechar cualquier otro pinchazo que cometan los palentinos de aquí a final de temporada.
Con la moral que le supuso vencer al líder, se presenta el Peñas Huesca esta noche en Melilla. El equipo que dirige Quim Costa pasa por un gran momento y es uno de los conjuntos de la LEB Oro que está más en forma.
La escuadra aragonesa, con su tercera plaza, está firmando su mejor temporada en la LEB Oro desde que aterrizara en la misma allá por la campaña 2010-2011. Un equipo joven y aguerrido, habitual en los últimos años con Costa en el banquillo, y con el que el técnico catalán parece haber dado en la tecla.
Una plantilla en la que están destacando, entre otros, Maldunas y Goran Huskic. El pívot serbio, cedido por el Laboral Kutxa, está realizando una gran temporada y es el jugador más valorado de los oscenses, aportando puntos e intimidación en la ‘pintura’, gracias a sus casi ‘siete pies’ de estatura.
Otro de los que más estaba brillando este curso en su regreso al conjunto verde era Lluis Costa. El base volvió a recuperar su juego y estaba realizando los mejores números de su carrera, promediando casi once puntos y cuatro asistencias por encuentro. Tal estaba siendo la campaña del base barcelonés que el ICL Manresa, club con el que tenía contrato para la dos próximas temporadas, se hizo con sus servicios esta misma semana.
Pero el Peñas Huesca es mucho más que Lluis Costa, ya que cuenta con jugadores que conocen perfectamente la categoría como Christian Díaz o Jorge Lafuente, la emergente figura de Davis o la pareja de interiores de futuro que forman Portalez y Bordignon. Sin olvidar a Sedekerski, quien acudió el pasado fin de semana a un partido de jóvenes promesas mundiales, en Toronto, durante el All-Star de la NBA.
El de hoy será el sexto enfrentamiento entre melillenses y aragoneses en la ciudad autónoma, siendo el bagaje ligeramente favorable a los primeros (3-2). En la 2014-2015, tras dos temporadas de victorias oscenses, el equipo entrenado por Alejandro Alcoba se impuso, no sin sufrimiento, por 79-72. Tampoco les resultó sencillo a los azulones ganar en el choque de la primera vuelta, cimentando su triunfo en el buen trabajo bajo los tableros de la pareja formada por Hernández-Sonseca y Gatell para acabar venciendo por 62-71.

22ª jornada

Hoy, además del duelo entre melillenses y oscenses, se disputarán otros cuatro partidos, en concreto: Quesos Cerrato Palencia-C.B. Prat, Força Lleida-Cocinas.com, Planasa Navarra-Unión Financiera Oviedo y F.C. Barcelona B-Cáceres. Para mañana ha quedado programado el choque entre el Cafés Candelas Breogán y el San Pablo Inmobiliaria Burgos, cerrándose la jornada el domingo con los encuentros Leyma Básquet Coruña-Amics Castellò y Palma Air Europa-Ourense.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€