Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cepemistas piden que se haga un estudio del número de viviendas vacías que no disponen de cédula de habitabilidad

CPM pide habilitar viviendas que puedan ser destinadas al alquiler social

melillahoy.cibeles.net fotos 1489 YasinWEB

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Yasin Puertas informó ayer de que su formación ha pedido en la Comisión de Bienestar Social que se apoye su propuesta de que la Ciudad, en vez de pagar por alojar a familias en hoteles o en la Residencia de Estudiantes, ayude a restaurar las viviendas que no cuenten con cédula de habitabilidad y cuyos propietarios no cuenten con recursos suficientes para ponerlas en el mercado del alquiler. El diputado de CPM dijo que desde Bienestar Social les han trasladado que estarían interesados en pagar el alquiler de una vivienda para realojar a las familias, si bien dicen que les está costando encontrar a propietarios particulares que quieran alquilar su vivienda por un precio que oscila entre 400 y 550 euros.

Puertas señaló que este problema se está "agravando" tras el terremoto del pasado 25 de enero, habida cuenta que hay familias que no han podido volver a sus casas. La formación que lidera Mustafa Aberchán propone que se haga un listado de las viviendas vacías que no dispongan de cédula de habitabilidad y cuyos propietarios estén dispuestos a alquilarlas a Bienestar Social para acoger a las familias que sean atendidas por esta consejería.

Los cepemistas piden a Bienestar Social que, aunque este tema no sea de su competencia, trasladen al Ejecutivo local que se haga un estudio de las viviendas vacías y se pueda saber si su propuesta se podría llevar a cabo.

Por otro lado, el diputado de CPM explicó que en la Comisión de Bienestar Social se les informó de que en los próximos meses se va a poner en marcha un programa piloto para calcular el coste que tendría aplicar los descuentos a familias numerosas en los billetes de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA).

El cepemista recordó que las familias numerosas, por ley, tienen derecho a que se les aplique en el transporte público una reducción del 20% o del 50%, dependiendo si pertenecen a la categoría general o a la especial.

Con esta iniciativa piloto, Puertas explicó que Bienestar social pretende hacer una estimación del coste que tendría la puesta en marcha de las bonificaciones para poder reservar una partida presupuestaria de cara al próximo ejercicio.

El diputado de CPM, que puso el acento en que se trata de una obligación que tiene la Ciudad por ley, recalcó que otras ayudas, como la bonificación a jubilados o personas con discapacidad son "una acción social" que hace la Ciudad Autónoma. En cualquier caso, dijo que estas últimas son una medida "muy loable" y que su formación es partidaria de que se mantengan e incluso de que se aumenten.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€