Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inmusa empieza a emitir en radio la programación de Televisión Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1498 tvvvvvv

Si usted coge una radio, y sitúa el dial en el 104.0 de FM, podrá comprobar que el mismo contenido que retransmite Televisión Melilla se puede escuchar a través de las ondas radiofónicas. Ocurre desde hace varios días, cuando el presidente de la sociedad pública Inmusa, Javier Lence, ordenó que se aprovechara esta frecuencia que tiene adjudicada la Ciudad Autónoma para una emisora municipal. Si usted coge una radio, y sitúa el dial en el 104.0 de FM, podrá comprobar que el mismo contenido que retransmite Televisión Melilla se puede escuchar a través de las ondas radiofónicas. Ocurre desde hace varios días, cuando el presidente de la sociedad pública Inmusa, Javier Lence, ordenó que se aprovechara esta frecuencia que tiene adjudicada la Ciudad Autónoma para una emisora municipal.

Lence, en declaraciones a MELILLA HOY, puntualizó que de momento es "una reemisión muy básica" que ni siquiera puede catalogar como una radio en pruebas porque aún no se ha conseguido que la señal tenga la calidad deseada, lo cual podría suceder en cuestión de 10 o 15 días.

El embrión de la futura radio
No obstante, sí admitió que este proyecto es el embrión de la futura radio municipal que tiene pensado poner en funcionamiento en esta legislatura, que tendrá una programación híbrida con contenidos específicos de radio y otros contenidos de TV Melilla "que son perfectamente radiables" por su formato, como es el caso del magacín Viento de Levante o los informativos.

El Estado reserva a todos los ayuntamientos el dial 104.0 de FM para ocuparlo con sus emisoras municipales. Melilla cuenta también con ese espacio desde hace bastantes años, pero no ha hecho uso de él. Lence ya expresó hace varios meses que en esta etapa de Inmusa con él al frente quería aprovechar para que la información pública municipal sea emitida también por la radio.

Más contenidos
Nada más tomar posesión como nuevo presidente de la sociedad pública Inmusa, Javier Lence ya mostró su intención de que la entidad desarrollara más contenidos de información municipal de los que estaba desarrollando hasta ese momento la plantilla de Televisión Melilla. El objetivo, aprovechar las diferentes posibilidades que ofrece actualmente el mundo de la comunicación, como contenidos multimedia, redes sociales o emisiones de radio.

Lence, dijo entonces que su idea era que Inmusa sea "la sociedad de información municipal", el principal cometido para la que fue creada, extendiendo su actividad más allá de la televisión. Uno de ellos, la radio pública. Internet es el otro gran espacio que Inmusa podría empezar a explorar a corto o medio plazo, haciéndose cargo de las redes sociales oficiales de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€