Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto, a recuperar sensaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1502 portada

El decano recibe esta noche (21’00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda, la visita del Cocinas.com, uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, con la intención de dar el carpetazo definitivo a un mes de febrero que no resultó del todo satisfactorio para los hombres que dirige Alejandro Alcoba. El encuentro, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-manchego Carlos Javier García León y por el valenciano Cristian José García Rodríguez. Además, el partido podrá seguirse en directo por la plataforma FEBtv y por Televisión Melilla.

El Melilla Baloncesto cerró el pasado sábado, con la derrota más amplia de la temporada ante el C.B. Prat (95-80), un mes de febrero en el que el equipo melillense no mostró su mejor cara y en el que lo más positivo fueron los dos triunfos logrados ante el San Pablo Inmobiliaria y el Peñas Huesca, eso sí, cabe recordar que ambos se produjeron gracias a un tiro anotado sobre la bocina de Marcos Suka.
A pesar de todo, los de Alejandro Alcoba siguen asentados en la segunda plaza de la clasificación general, con un balance de dieciséis victorias y siete derrotas, aún a tres triunfos del primer clasificado, el Quesos Cerrato Palencia, cuando restan siete jornadas para el final de la fase regular.
Ese primer puesto parece ya muy complicado para los de la ciudad autónoma, que tampoco pueden despistarse de la lucha por la segunda posición, en la que aventajan al Unión Financiera Oviedo en dos encuentros. Precisamente, la próxima salida de los azulones les llevará a desplazarse a tierras asturianas.
A lo largo de la semana los jugadores y el cuerpo técnico del decano se han manifestado en el mismo sentido, en el de volver a reencontrarse con su juego, ese que les sirvió para firmar dos grandes meses de diciembre y enero, y que les permitió lograr la clasificación para la Copa Princesa. La irregularidad parece ser el gran mal del equipo, provocado principalmente por la enorme cantidad de balones perdidos que el Melilla Baloncesto ha promediado en estos últimos partidos, un aspecto sobre el que Alejandro Alcoba ha trabajado específicamente en estos días.
La semana transcurrió sin mayores novedades en cuanto al estado de la plantilla, ejercitándose la totalidad de los jugadores sin ningún tipo de problemas, por lo que estarán hoy viernes a disposición del entrenador melillense.
Por su parte, el Cocinas.com llega a Melilla en pleno resurgir. No en vano, y tras una pésima primera mitad del campeonato en la que coqueteó durante varias semanas con el descenso, Antonio Pérez Cainzos parece haber dado con la tecla para comenzar a remontar el vuelo. Así, los riojanos se han situado en la decimotercera posición, tras vencer en cinco de sus últimos seis encuentros y presentarse al duelo de esta noche inmersos en la mejor racha ganadora de la LEB Oro.
Buena culpa de esta mejoría la tiene el capitán de la nave logroñesa, Alberto Ruiz de Galarreta, quien está firmando un increíble año 2016. Junto a él, hombres como el ex azulón Carles Bravo, el polivalente Alfredo Ott, el base Nico Arévalo -uno de los más valorados de la competición- o el tirador Mike Carlsson hacen del juego exterior del Cocinas.com uno de los más peligrosos del campeonato. A ellos hay que unir las incorporaciones del espigado pívot de origen senegalés Malick Fall y del base belga Geoffrey Hopkins.
Ambos llegaron al cuadro riojano por la lesiones de dos jugadores que estaban llamados a ser referencia en este equipo, casos del base checo Kudlacek, quien abandonaba el club después de unos problemas de cadera que apenas le habían permitido gozar de minutos; y del pívot Adrián Laso, con rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, una lesión que se produjo precisamente en el partido que los melillenses disputaron en el Palacio en la primera vuelta. En ese choque, disputado allá por el pasado 20 de noviembre, los melillenses se impusieron de forma clara por 72-92.

La de hoy será la quinta ocasión en la que melillenses y logroñeses se enfrenten en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El balance no puede ser más equilibrado, con dos triunfos para cada uno de los equipos, si bien el conjunto de La Rioja ha sumado sus dos triunfos en sus dos últimas visitas a la ciudad autónoma. En la pasada campaña, cabe recordar que el Cocinas.com ganó por 73-74, con una canasta sobre la bocina de Kudlacek.
Por otra parte, uno de los focos de atención en la cancha estará en la vuelta del escolta Carles Bravo. El catalán regresa a Melilla, donde jugó la última campaña y fue uno de los jugadores más destacados de los azulones.
En otro orden de cosas, cabe destacar que el partido servirá para celebrar el Día Internacional de la Mujer y, por tal motivo, el decano lucirá, de nuevo, la equipación de color rosa. De igual modo, y durante el tiempo de descanso, se sorteará una pulsera de Melilla entre las aficionadas asistentes por cortesía de Joyas Victoria.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€