Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM apunta al Gobierno local como el principal responsable del desempleo juvenil

melillahoy.cibeles.net fotos 1530 DuniaAlmansouri
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CpM) lamenta que la Ciudad Autónoma cuente con una de las mayores tasas de desempleo entre los jóvenes, y apunta a que el tercer Plan Integral de Juventud no está dando los resultados que se esperaban. En esta línea, la diputada Dunia Almansouri tacha al Gobierno central y “sobre todo” al local de haber permitido que se llegue hasta esta situación. Por otro lado, señala la necesidad trabajar desde la infancia para evitar posteriores problemas, como el abandono o el fracaso escolar. Para Coalición Por Melilla (CpM), no resulta “nada positivo” el balance del tercer Plan Integral de Juventud del Gobierno, emprendido en 2013 y con vencimiento en 2016. La diputada Dunia Almansouri recordó que Melilla es una de las ciudades “con mayor tasa de desempleo juvenil” y apuntó al Gobierno central y “sobre todo” al local como principales responsables de esta situación.

La cepemista indicó que Melilla es una de las ciudades más jóvenes de la Unión Europea, que cuenta con una de las tasas de natalidad más altas y que, al parecer de su grupo, no se está “cuidando” debidamente su capital humano. “Estamos permitiendo que se eche a perder”, sentenció.

En esta línea, enumeró que la ciudad cuenta con uno de los índices más altos de abandono temprano escolar y de fracaso escolar. También señaló que Melilla tiene las ratios máximas de alumnos por aulas, y que los centros demandan ampliaciones y nuevos espacios educativos, además de ofrecer más actividades encaminadas a mejorar la formación de los chavales. Almansouri señaló que desde el Gobierno “dicen” que se han abierto más escuelas de educación infantil, que “ha bajado ligeramente” el fracaso escolar y que se ha proyectado la construcción del IES Jardín Valenciano. Al respecto, la diputada se preguntó “hasta cuándo van a tener proyectado el instituto y cuándo va a ser una realidad la ampliación de los centros educativos”. Asimismo, la cepemista manifestó que “tenemos que trabajar desde el ámbito de la motivación” para que los jóvenes encuentren en Melilla “una ciudad de oportunidades.

Plan Integral de Infancia
“Nos preocupa muchísimo la situación de los jóvenes melillenses, pero también nos preocupa la infancia”, indicó la vicepresidenta segunda en la Asamblea. “Llevamos mucho tiempo defendiendo la ampliación de las aulas de educación infantil”, defendió.

En esta línea, Almansouri instó al Gobierno para que empiece a trabajar en el próximo Plan Integral de Juventud y también ponga en marcha “un Plan Integral de la Infancia”. Según planteó, debería existir la posibilidad de que los niños reciban desde los cero años “educación infantil, actividades extraescolares, deporte base, etc”.

Por otro lado, la diputada reclamó que se deben instalar “escuelas de padres para todos los barrios”, algo que, según incidió, “llevamos más de diez años pidiendo”.

Almansouri argumentó que “hay que trabajar desde las edades tempranas” y que “está demostrado que los menores que han acudido a escuelas infantiles tienen un menor índice de fracaso escolar”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€