Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El curso está programado en tres jornadas, los días 4, 5 y 6 de abril

20 años de investigación en arqueología de Melilla centrarán las jornadas de la UNED

melillahoy.cibeles.net fotos 1532 arqueologia

El Centro UNED Melilla y la Consejería de Cultura organizan unas jornadas sobre 20 años de investigación en arqueología de Melilla. Unas jornadas abiertas para todo el público en general, y en especial para los estudiantes y toda la comunidad educativa de la UNED. Aquellos que quieran tener un diploma acreditativo del curso, tendrán que inscribirse en la Secretaría del Centro UNED Melilla, y podrán obtener un certificado con validez académica de 2 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS.
El curso quiere valorar la importancia que la arqueología ha tenido en Melilla a lo largo de los últimos 20 años, y el papel de la UNED en este proceso. Fue a instancias de la Doctora Pilar Fernández Uriel, profesora del departamento de Historia Antigua de la UNED, la formación de un grupo de trabajo que serviría de aliciente para renovar el panorama de la arqueología en Melilla.

El primer resultado de este impulso fue la publicación en 1998 de un número monográfico de la revista Aldaba, titulado Melilla y su entorno en la Antigüedad, donde se recogían aportaciones de muchos profesores y expertos.

En las jornadas se abordará el estado de la cuestión de la investigación arqueológica en Melilla y en todo el ámbito del mar de Alborán y Estrecho de Gibraltar.

El curso está programado en tres jornadas, los días 4, 5 y 6 de abril. Por las mañanas se programarán visitas a centros de interés arqueológico y por las tardes ciclos de conferencias y mesas redondas.

Programa del curso
El lunes 4 de abril a las 17,00 horas sera la inauguración del curso, por Javier Cabrero Piquero, director del Dpto. de Historia Antigua de la UNED. A continuación intervendrán Darío Bernal Casasola, profesor titular de Arqueología. Universidad de Cádiz; Fernando Villada Paredes. Arqueólogo de la Ciudad Autónoma de Ceuta; Enrique Gozálvez Cravioto, profesor titular de Historia Antigua de la U. de Castilla la Mancha y una mesa redonda, con Darío Bernal Casasola, Fernando Villada Paredes, Enrique Gozálvez Cravioto y Pilar Fernández Uriel.

El martes 5 de abril lo harán Sonia Gámez Gómez. Profesora Tutora de Historiografía del Centro UNED-Melilla; Manuel Aragón Gómez. Profesor Tutor de Historia Antigua del Centro UNED-Melilla; Mª Carmen Lechado Granados. Arqueóloga en la Ciudad Autónoma de Melilla; Salvador Bravo Jiménez. Profesor Tutor de Historia Antigua del Centro UNED-Algeciras y en la mesa redonda,Sonia Gámez, Manuel Aragón , Mª Carmen Lechado, Salvador Bravo y Antonio Bravo.

El miércoles 6 de abril participarán Pilar Fernández Uriel. Catedrática de Historia Antigua de la UNED; Bartolomé Mora Serrano. Catedrático de Arqueología de la Universidad de Málaga; Juan Antonio Bellver Garrido, director general de Cultura, Ciudad Autónoma de Melilla y en la mesa redonda", Pilar Fernández Uriel, Bartolomé Mora Serrano, Juan Bellver Garrido y Antonio Bravo Nieto.

.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€