Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEAFES trabaja para definir un protocolo para el internamiento clínico

melillahoy.cibeles.net fotos 1539  SGG4488
(Autor: GUERRERO)

La Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) celebró ayer las I Jornadas Jurídico Sanitaria de Salud Mental para definir un protocolo claro con los actores que intervienen en el internamiento clínico. En concreto, con el juez decano, Fernando Germán; el jefe Unidad Psiquiatría Hospital Comarcal, Joaquín López; el Jefe Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Antonio Baena; la coordinadora del 061, María Gómez y Mª Amparo Pérez, de FEAFES. Así, la mesa estuvo coordinada por el director de Protocolo 21, Ángel Gil. Las dependencias del Club Marítimo acogieron ayer las I Jornadas Jurídico-Sanitarias de Salud Mental coordinadas por el director de Protocolo 21, Ángel Gil e impulsadas por la Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

En estas jornadas estuvieron invitados el juez decano, Fernando Germán, el jefe Unidad Psiquiatría Hospital Comarcal, Joaquín López, Jefe Brigada Prov. Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Antonio Baena, la coordinadora del 061, María Gómez y Mª Amparo Pérez, de FEAFES.

Según explicó Pérez estas jornadas surgen del "desconocimiento de pacientes y familiares sobre el protocolo a seguir a la hora de los internamientos clínicos de personas con un trastorno transitorio o grave". La responsable de FEAFES explicó que éste es un asunto "delicado", y existe falta de información cuando se debería tratar cada uno de los pasos a seguir y las instituciones que intervienen.

Para ello, explicó que desde la asociación han querido reunir a las personas más importante de la sociedad en este proceso como son el 061, el juzgado, el jefe de psiquiatría, la propia asociación y al Cuerpo de la Policía Nacional.

La asociación también estudiará la incapacidad, es decir, el "largo" proceso por el que se incapacita a una persona, toda vez que la dinámica que le rodea. Esto es, la aplicación de medidas que permitan mejorar el nivel de vida de familiares y del propio paciente, con el fin de que "no sufra estigmatización ni aislamiento".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€