Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Rusadir inculca hábitos de vida saludable

Inculcar hábitos de vida saludable en el alumnado, es uno de los objetivos del proyecto Ecoescuela que se lleva a cabo en el IES Rusadir. Dado que están en la etapa de la formación de hábitos, "tratamos de motivarles a que establezcan unos hábitos saludables, tanto de alimentación como de actividad física", se indica desde el centro. Por ello, han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con la alimentación saludable y el consumo de frutas.
De los talleres de Ecoescuela han salido numerosos pósters, invitando al consumo de fruta así como la puesta en escena de bailes realizados por alumnos y alumnas. Llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios para la salud, tanto físicos como psicológicos. Para afianzar este objetivo han contado con la colaboración de la nutricionista Mª Carmen Carrero que se ha dirigido, en una charla coloquio a todo el alumnado de primero de la ESO para hablarles de la alimentación en la adolescencia y la importancia de adquirir unos hábitos alimenticios y de actividad física saludables.

El alumnado se ha mostrado muy participativo ya que en diferentes sesiones de tutorías se ha trabajado el tema fomentando en el alumnado la revisión de sus hábitos y adoptar cambios que permitan conseguir un estilo de vida que incluyan una alimentación sana y más actividad física diaria. "¡Hay que alimentarse de forma adecuada y moverse con frecuencia! La mejor forma de enseñar es con el ejemplo", se afirma desde el centro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€