Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente sacará a licitación cada uno de los proyectos cada dos semanas a lo largo de todo el año

La Ciudad inicia 20 proyectos de mejora de espacios públicos empezando por la Plaza de las Culturas

melillahoy.cibeles.net fotos 1550  PGG5402
(Autor: GUERRERO)

La Consejería de Medio Ambiente ha elaborado un programa con un total de 20 proyectos basados en obras medianas de reparación, rehabilitación y mejoras en diversos espacios públicos. Se trata, según explicó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, de espacios donde una simple obra de mantenimiento quedaría "corta". La primera de ellas, ya adjudicada por 48.279 euros, será en la Plaza de las Culturas, donde se pretende reparar los revestimientos de la zona, así como el mobiliario urbano. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó sobre un programa de un total de 20 proyectos con el que pretende impulsar la reparación de varios espacios públicos, empezando por los lugares más transitados como es en este caso la Plaza de las Culturas, cuyas actuaciones serán llevadas a cabo por la empresa Doranjo por 48.279 euros.

En rueda de prensa, Quevedo explicó que a excepción de algunas obras de mayor envergadura, el resto tendrán un coste de entre 30.000 y 50.000 euros y se irán adjudicando cada dos semanas aproximadamente.

Otra de las obras, actualmente en fase de oferta pública, será en el paseo Marítimo de Horcas Coloradas, desde la rotonda que confluye con la carretera de la Alcazaba hasta la rotonda situada ante la misma playa. En concreto, la obra ha salido a licitación por un total de 48.036 euros. Quevedo aclaró que estas obras no incluirán la reposición de palmeras, tarea que impulsará el servicio de jardinería de la Ciudad.

Pendiente de Costas
Al respecto de los desprendimientos que se producen en el acantilado situado frente al litoral, el consejero de Medio Ambiente anunció que desde hace un tiempo la Dirección General de Costas se había comprometido a licitar la obra que necesita dicha zona. Sin embargo, lamentó que las obras "se estuvieran retrasando", motivo por el que técnicos de la Ciudad se han desplazado hasta Madrid para iniciar las actuaciones. Así, espera que esta semana se solucione, ya que sino, desde la Ciudad se llevará a cabo alguna actuación para que esté accesible para la temporada de playa.

Plaza del Mar
Entre los 20 proyectos también se encuentra la reparación y rehabilitación de la Plaza del Mar y sus alrededores, donde se repondrán todos los bancos de piedra que se han roto o han desaparecido algunas piezas, al igual que ciertas partes de la solería. Siguiendo por la misma zona, el Área de Medio Ambiente, también impulsará reparaciones del paseo desde las Torres del V Centenario hasta el Dique Sur donde se incluyen mejoras de las figuras de Mustafa Arruf.

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente recordó la puesta en marcha de las obras del conocido como 'Sendero Verde', que prevé que finalizarán a finales de junio, aunque asegura que las partes que ya están finalizadas ya pueden ser transitadas por lo melillenses.

Remodelación del cementerio
Quevedo anunció la remodelación que proyectan desde Medio Ambiente por 50.000 euros de la parcela 19 del Cementerio de la Purísima, una de las más antiguas y que se encuentra en "peor estado". Dichas actuaciones incluyen parcelamiento nuevo y la reparación de distintas tumbas. En esta línea, informó de que cada año la Ciudad irá reparando las zonas que se encuentren más deterioradas.

Otra de las reparaciones se llevará a cabo en la Galería de los Dolores, que sufre problemas de oxidación en las viguetas, lo que produjo la semana pasada algunos desprendimientos de cascotes que obligó a los técnicos a cerrarla.

Por ello, con esta obra cuyo presupuesto asciende en torno a los 20.000 euros, el consejero de Medio Ambiente espera que en un mes la galería pueda estar de nuevo disponible.

Remodelación del parque de Rusadir
El parque infantil situado junto a las viviendas Rusadir será uno de los 20 proyectos, y es que se llevará a cabo una remodelación y mejora integral del parque. Según explicó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, la realización contemplará la sustitución total de la solería de caucho, así como de la mayoría de aparatos. También se realizarán mejoras en las verjas y se colocarán nuevas pérgolas. El titular de Medio Ambiente confía en que en varias semanas esté preparado el proyecto que tendrá un coste de más de 200.000 euros.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€