Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, entregó la distinción honorífica arropado por escritores de distintas provincias

Antonio Gala recibió la Medalla de San Isidoro de Sevilla concedida a su Fundación

melillahoy.cibeles.net fotos 1555 gggg

El insigne escritor Antonio Gala recogió ayer de manos del presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, el melillense Juan Carlos Heredia, la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida a su Fundación por la labor de promoción de jóvenes valores. Heredia presidió un acto solemne en la Fundación Antonio Gala de Córdoba al que acudió en representación del Ayuntamiento la concejala de Cultura, María del Mar Téllez, asistiendo además diferentes representantes de entidades culturales de la capital como el Ateneo y el Foro Cultural "Puente de Encuentro".

En el acto estuvieron presentes, igualmente, escritores de distintas provincias miembros de la Unión Nacional y desplazados expresamente hasta Córdoba para la ocasión.

Junto a Heredia intervino en el acto la presidenta de honor de la Unión Nacional de Escritores, María Eloísa García Lorca, quien elogió la figura de Antonio Gala y desgranó algunos aspectos inéditos de su biografía.

Antes de entregar la Medalla el presidente nacional de la UNEE recordó que Antonio Gala es una de las figuras más relevantes de las letras españolas del último medio siglo, y valoró el trabajo realizado por su Fundación para el impulso a creadores de toda España, motivo por el que se había concedido la distinción honorífica.

Sobre la Unión de Escritores destacó sólo el año pasado la Unión de Escritores llegó a organizar un total de veintisiete actos en diferentes zonas del país, y recordó iniciativas como la publicación de la antología "Poemas por la Paz", patrocinada por la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la que participaron cuarenta y cinco autores de distintas provincias.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€