Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Edu Hernández-Sonseca: “Lo principal es intentar cerrar la eliminatoria en Cáceres”

melillahoy.cibeles.net fotos 1559 IMG 6094
(Autor: CMB)

El jugador Edu Hernández-Sonseca pasó por la sala de prensa para hablar de la eliminatoria de ascenso a Liga Endesa que el equipo está disputando ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y que tendrá mañana su tercer acto. El pívot espera un partido tácticamente muy duro aunque confía en que el equipo vuelva a mostrar su mejor versión para intentar cerrar la serie en tierras extremeñas.

El madrileño señaló que afrontan el partido en el Multiusos de Cáceres no solo con la idea de sellar el pase a semifinales, sino con la de recuperar el juego mostrado en el tramo final de la fase regular, tras un irregular inicio en los Play-Offs: «Vamos a Cáceres con la intención de hacer un buen partido y, más que buscar la victoria para intentar conseguir el 3-0, la idea es la de reengancharnos a nuestro juego. Está claro que en los dos primeros partidos nos costó muchísimo. Ha sido un comienzo raro, después de los buenos partidos que habíamos jugado en el tramo final de la fase regular».
«Lo principal es intentar cerrar la eliminatoria para tener más descanso, porque, en nuestra parte del cuadro, parece que la serie entre La Coruña y el Lugo va a ser larga. Si no conseguimos la victoria mañana, hay que tratar de cerrarla el domingo, porque jugar un quinto partido el martes en Melilla sería físicamente muy duro», añadió el pívot del conjunto melillense sobre lo importante que sería cerrar la serie en Cáceres.
Hernández-Sonseca explicó que en la postemporada los equipos, los árbitros e incluso los aficionados, cambian su mentalidad y quizás es algo en lo que el equipo debe de mejorar de cara a lo que resta de eliminatoria. «La mentalidad de todos en los Play-Offs es diferente. Es lo bonito que tiene esta liga, y el nivel ahora hay que subirlo un pasito más. Hemos llevado una muy buena dinámica durante la fase regular, pero en los Play-Offs nos ha faltado ese pasito que exige este momento de la competición, y que quizás nos ha faltado en estos primeros partidos».
Continuando con lo que fueron los dos primeros partidos, el interior azulino cree que, de cara a este tercer partido, también será muy importante mejorar el acierto de cara al aro para intentar conseguir la victoria. «Es de los partidos que más errores tuvimos en ataque y no estuvimos al nivel de acierto que mostramos durante la temporada. En defensa no fue un mal partido, pero tenemos que ser más fuertes y demostrar nuestra superioridad».
Para finalizar, Hernández-Sonseca señaló que espera un partido muy táctico, tal y como fueron los dos primeros en Melilla. «Espero un partido con muchas trampas. Una encerrona táctica. Creo que van a intentar desequilibrar nuestro ataque como han hecho en estos dos partidos, en el que nos plantearon varias defensas zonales, intentando recuperar el balón en primera línea de pase y hacernos daño corriendo», concluyó.

Plan de viaje a Cáceres

La expedición azulina partirá hoy con destino el aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas, donde les esperará un autobús para recorrer los casi 300 kilómetros que separan la capital de España de Cáceres. Una vez en la capital cacereña, el equipo se concentrará en el hotel Sercotel Extremadura.
Mañana, a las 10’00 horas, tendrá lugar la primera toma de contacto con los aros del Multiusos Ciudad de Cáceres con la habitual sesión de tiro, cuya duración será de una hora. Desde su conclusión y hasta una hora y media antes del comienzo del encuentro, previsto para las 21’00 horas, los jugadores quedarán concentrados en sus habitaciones.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€