Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 45 alumnos podrán iniciar el grado de Fisioterapia el próximo curso

melillahoy.cibeles.net fotos 1559  SGG7995
(Autor: GUERRERO)

La Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada (UGR), firmaron ayer varios convenios, entre ellos, el del nuevo grado de Fisioterapia que se impartirá en el local de la esquina de la calle Querol y en el que podrán entrar en el primer curso un total de 45 alumnos. Además este grado supondrá la contratación de un ayudante-doctor, así como, unos ocho docentes asociados. También se firmaron otros dos convenios de Ayudas a la investigación (entre el Instituto de las Culturas y Facultad de Ciencias Sociales) y del Concurso de emprendedores (Consejería de Economía, MEC y Universidad de Granada). La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, agradeció a la Ciudad su papel para la puesta en marcha de los nuevos estudios de Fisioterapia en el Campus de la UGR en Melilla, que considera un "gran logro", dado que será la primera universidad en tener dos grados en campus diferentes.

Este grado, en el que podrán ingresar unos 45 estudiantes tras el periodo de Selectividad -momento en el que se abrirá la prescripción- facilitará según explicó Aranda "todo un área de Ciencias de la Salud", así como la "en el día de mañana ampliarlo con dobles titulaciones". Así, cree que con las posibilidades de crear también nuevos masteres, la población estudiantil "crecerá" en la ciudad.

Aranda incidió en la "alta demanda" que poseen estos estudios, que supone la impartición de cinco años y cuatro cursos. La máxima regente de la UGR reconoce que se ha "tardado" en aplicar este grado, debido a las acreditaciones que han tenido que solicitar para aplicar los mecanismos de verificación dado que hay que "asegurar una calidad", algo de los que según la rectora "se caracteriza" la UGR.

Del mismo modo, destacó las "posibilidades que se abren de investigación" con este grado, toda vez, que agradeció al profesorado del Área de Ciencias de la Salud su "esfuerzo" para poder tener doctorados, una cuestión que tal y como destacó la rectora "permite no solo transmitir conocimiento sino que se genera". En este sentido, estudiarán las líneas específicas para financiar estudios multidisciplinares con otros grupos de investigación, permitiendo que sean unos "estudios competitivos".

Nueve docentes nuevos
Tras la firma de este convenio, la UGR solicitará la autorización para la contratación de un ayudante doctor, así como ocho docentes asociados para el nuevo grado. Asimismo, también impartirán las asignaturas troncales de este grado profesorado de los departamentos de Enfermería, Ciencias Experimentales como Fisiología o Bioquímica.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€