Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto, a cerrar la eliminatoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1560  SGG7318
(Autor: Guerrero)

El decano tratará de establecer esta noche el 3-0 en la eliminatoria, ante un Cáceres que busca con el apoyo de su afición el primer punto de la serie y, de paso, alargar la misma, al menos, un partido más. El encuentro, tercero de la ronda de cuartos de final de los Play Off de ascenso, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-leonés Juan Alberto Pinela García y por el valenciano Francisco José Zafra Guerra. Por último, cabe recordar que el duelo podrá seguirse en directo por la plataforma FEBtv, así como por Televisión Melilla. El Melilla Baloncesto afronta hoy viernes, desde las 21’00 horas y en el Multiusos cacereño, el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de los Play Off de ascenso a la Liga Endesa que le está enfrentando al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Tras ganar los dos primeros partidos disputados como local, el conjunto melillense se presenta en tierras extremeñas consciente de que tiene tres oportunidades para intentar cerrar su pase a semifinales, si bien es cierto que en el equipo de Alejandro Alcoba la intención está clara y no es otra que sellar lo antes posible su presencia en la siguiente ronda. Para intentar conseguirlo, el máximo responsable del banquillo azulón podrá disponer de todos los integrantes de su plantilla, incluido Héctor Manzano, quien ha venido arrastrando molestias físicas durante la semana, aunque finalmente formó parte de la expedición que se desplazó ayer y podrá participar sin problemas en el encuentro.
A pesar de contar con un 2-0 a favor en su casillero, los de la ciudad autónoma acuden a Cáceres sabedores de la dificultad que supone vencer a los verdinegros en su propia pista y de las dificultades en las que han puesto al decano los de Ñete Bohigas durante los dos partidos que se jugaron en el Pabellón Javier Imbroda.
De todos modos, los azulones son conscientes que deben mejorar mucho, no sólo para pasar la eliminatoria, sino de cara al posible cruce de semifinales, considerando en el seno del vestuario melillense que todo parte de mejorar en su puntería. El desacierto, unido a la diferentes variantes zonales desplegadas por los cacereños, les complicó mucho los encuentros a los melillenses, incluso en el segundo los de Alcoba tuvieron que tirar de orgullo para remontar una desventaja de doce puntos a falta de menos de cinco minutos para el final de la contienda, alzándose afortunadamente con la victoria, aunque eso sí, en la prórroga por 73-71.
Por su parte, y a pesar de las dos derrotas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad encarará el primer duelo de la serie ante su público con la moral reforzada, tras la buena imagen mostrada en los dos choques ante la escuadra melillense, y con la idea de poner el primer el punto en su casillero y alargar la serie, al menos, un encuentro más.
Además, los cacereños intentarán hacer buena la estadística que dice que esta temporada han vencido al Melilla Baloncesto en los dos partidos celebrados lejos de la ciudad autónoma -pretemporada y fase regular- y a la mala racha que acumulan los azulones en el Multiusos Ciudad de Cáceres, donde consiguieron su última victoria en el cuarto encuentro de las semifinales de 2012.

Estadísticas
Los números de cada equipo en estos Play Off reflejan claramente la superioridad del Melilla Baloncesto. Así, en la faceta anotadora los melillenses han promediado 72.5 por 63 de los extremeños, con unos porcentajes del 46.2 y del 30.6 en los tiros de dos y tres puntos, respectivamente, frente a un 44.2 y un 23.3 del Cáceres. En el apartado reboteador, el decano ha firmado una media de 41.5 por 38 de los cacereños, mientras que en asistencias los jugadores azulones han repartido 17.5 por dos menos de los verdinegros. Por último, en valoración, los de Alcoba han promediado en estos dos primeros partidos de la serie 79.5 por sólo 63 los de Ñete Bohigas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€