Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

82-88 El decano finiquita, por la vía rápida, su eliminatoria ante el equipo cacereño y se clasifica para semifinales del ascenso a ACB

melillahoy.cibeles.net fotos 1561  SGG7309
(Autor: GUERRERO)

El Melilla Baloncesto dio un paso adelante para ganar por méritos deportivos el derecho a jugar la próxima temporada en la Liga ACB, tras dejar atrás al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la primera eliminatoria del Play-Offs por el ascenso. El conjunto melillense resolvió la eliminatoria con un contundente 3-0, después de cerrar la serie ayer con un 82-88, en un partido que tuvo que irse de nuevo a la prórroga para romper la igualdad.
Un triple de Suka-Umu, a falta de tres segundos para la finalización del choque, mandó el partido al tiempo extra cuando todo estaba cuesta arriba para los de Alcoba, y en los cinco minutos de añadido el equipo norteafricano fue muy superior a su rival.

El partido comenzó con cinco puntos consecutivos de Edwards en los dos primeros ataques del Melilla, que consiguió una pequeña renta en el marcador (2-5), aunque respondió pronto el Cáceres con un triple de Marco que empató el encuentro (5-5).
El decano ofreció una buena circulación de balón para encontrar a sus hombres altos y anotó con facilidad cerca del aro. Aunque fue una acción desde más allá de los 6´75, de Suka-Umu, la que le dio aire al conjunto de Alcoba (7-12), a falta de 5’20” para el final del cuarto. El choque fue, como los anteriores, disputado y muy intenso, y a pesar de que los cacereños limaron la desventaja con ataques elaborados (11-12), una nueva acción, más allá del arco, de Suka-Umu mantuvo la pequeña renta de los hombres de Alejandro Alcoba.
Parejo empezó a carburar para los locales, y una canasta suya le dio la vuelta al marcador y puso a los locales por delante, por primera vez en todo el partido, cuando quedaban dos minutos del primer cuarto. Además la defensa de los cacereños, con dos bases en pista, se volvió mas pegajosa y generó muchos problemas a un Melilla Baloncesto que se mantuvo a flote gracias a su acierto en la larga distancia. Así, un intercambio de triples entre Parejo y Almazán llevó el partido al 22-22 con el que acabó el primer acto.
Pero los problemas continuaron para los melillenses en el inicio del segundo cuarto. Cinco puntos de Thomas para el Cáceres, en el arranque, pusieron el luminoso en 27-22. El jugador local, además, protagonizó un par de buenas acciones defensivas que le convirtieron en el protagonista en esta fase del encuentro, que secaron al Melilla. Dos minutos y medio estuvieron sin anotar los de Alejandro Alcoba, hasta que Franch rompió la sequía de los suyos. Luego, un triple de Frutos fue inmediatamente contrarrestado con dos nuevo triples de Almazán y Franch, que pusieron de nuevo las tablas en el luminoso (32-32), a falta de cinco minutos para el descanso.
Pareció que volvía la igualdad, pero en los cinco minutos que restaban hasta el descanso, el Cáceres consiguió mantener a raya al rival con una excelente defensa. De poco le sirvió a Alejandro Alcoba parar el partido para intentar reconducir la situación. No lo consiguió, y, a falta de dos segundos, Serrano firmó una acción de 2+1 que dejó el partido 40-35 para los cacereños, resultado con el que se marcharon al descanso.
A pesar de que Zengotitabengoa hizo los primeros cuatro puntos de la segunda mitad, las faltas personales empezaron a causar problemas a los melillenses. Edu Gatell cometió dos consecutivas en minuto y medio, que le colocaron con cuatro y le mandaron al banco. Pese a ello, Sonseca puso por delante a los melillenses (40-42). Además, a los de Neye Bohígas les entró una pájara ofensiva, que se rompió con un triple de Marco después de tres minutos sin anotar. El Melilla fue un vendaval en ataque, y en los primeros 5 minutos anotó 17 puntos, en medio del coladero que fue la defensa cacereña. Pero cuando parecía que los de Alcoba tenían encarrilado el encuentro, entraron en un atasco monumental y, desde el 5’ hasta el final del cuarto, los visitantes no volvieron a anotar. Lo aprovecharon los locales para igualar de nuevo el choque e irse a los 10 minutos finales con 51-52.
El último acto fue un intercambio continuo de triples y dos acciones consecutivas de Sergio Pérez ponían por delante a los locales (60-58). La igualdad siguió, pero una inocente perdida de balón, con 69-68, y a falta de poco mas de un minuto para el final, le complicó mucho la vida al Melilla (71-68). A falta de 11”, el partido pareció casi perdido para los de Alcoba, pero el Cáceres, incomprensiblemente no hizo falta y dejó el camino abierto a Suka-Umu que, con un triple mandó el partido a la prórroga a falta de tres segundos.
En los cinco minutos extra, el Melilla dio un paso adelante y ahondó en el ambiente de derrota que se vivía ya en los cacereños. Edwards hizo muchísimo daño con ocho puntos en estos cinco minutos, decisivos para sentenciar la eliminatoria.

Lo mejor

La capacidad de reacción del Melilla Baloncesto, que tras verse con el partido prácticamente sentenciado, lo tuvo perdido a falta de 11” segundos para el final, no bajaron los brazos, se la jugaron y consiguieron forzar la prórroga. Y ese fue su otro punto fuerte. Los locales se hundieron tras verse forzados a jugar un tiempo extra cuando ya se daban por vencedores y los norte africanos sacaron provecho de ello.

Lo peor

Algunos errores puntuales que casi le cuestan el encuentro al decano, como la inocente pérdida de balón que, a falta de 11” del final del partido, colocó a los cacereños con tres puntos de ventaja en el luminoso. Un error que pudo costar muy caro a los melillenses, que quizás se mostraron algo conservadores durante los 40 minutos y no se fueron definitivamente arriba hasta la prórroga.

Ficha técnica

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Marco (11), Jakstas (6), Serrano (7), Parejo (12), Toledo (4). También jugaron: Thomas (24), Pérez (9), Rigo, Frutos (6), Corrales (3), Barrado y Sánchez.

Melilla Baloncesto: Zengotitabengoa (16), Gatell (7), Suka-Umu (12), Franch (10), Walton (17). También jugaron: Larraona, Sanz (4), P. Almazán (8), Manzano, E. Almazán (5), Sonseca (9).

Parciales

Primer Cuarto: 22-22

Segundo Cuarto: 18-13

Descanso: 40-35

Tercer Cuarto: 11-17

Cuarto Cuarto: 20-19

Próroga: 11-17

Final: 82-88

Árbitros: Pinela García (Castilla y León) y Zafra Guerra (Valencia). Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final del Play-Offs de ascenso a la Liga Endesa, disputado anoche en el Multiusos de Cáceres, entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Club Melilla Baloncesto, ante la asistencia de unos 1.500 espectadores.

Técnicos

Ñete Bohígas: “El baloncesto ha sido muy injusto con mi equipo”

Ñete Bohígas apareció decepcionado en la sala de prensa, después de que su equipo se despidiese del Play-Offs. Decepcionado y un poco enfadado por los 11” finales del último cuarto, los que permitieron al Melilla forzar la prórroga y dejaron mentalmente muy afectados a los suyos: “Voy a hacer la valoración de todo el partido menos de los últimos 11”, eso prefiero guardármelo para mi”, aseguró el técnico del Cáceres. Respecto al resto del encuentro, y del global de la eliminatoria, el técnico local se mostró satisfecho. “Hemos sido capaces de competir en los tres partidos frente a un rival muy potente y si me dicen que la serie iba 2-1 para nosotros tampoco me habría extrañado. El baloncesto ha sido muy injusto con mi equipo”.

Alejandro Alcoba: “Aún queda un largo camino por recorrer”

El técnico del Melilla Baloncesto se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo, sobre todo por su capacidad de reacción, recordando que aún queda un largo camino por delante. Analizando el encuentro, Alcoba aseguró que este había sido un partido diferente a los jugados en Melila. En el primer acto “hubo intercambio de golpes y el Cáceres demostró sus credenciales, sobre todo desde la linea de tres puntos”. Luego, en el segundo cuarto, el Cáceres pudo hacer mas daño. “Corrieron muy bien y no nos dejaron jugar cómodos”. Tras el descanso “salimos muy enchufados, jugando duros en defensa, pero el Cáceres no se amilanó y supo agarrarse al partido con acierto desde el exterior”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€