Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Alejandro Ceballos: “El equipo sabe resurgir y superar las incidencias que en cualquier partido nos puedan venir»

melillahoy.cibeles.net fotos 1562 CEBALLOS 1
(Autor: Guerrero)

El Recreativo de Huelva contará hoy con el apoyo de 21.000 aficionados para intentar ayudarle a ganar al Melilla y así cerrar la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B. Alejandro Ceballos, entrenador del equipo, destacó que la mentalidad no les va a fallar en el encuentro frente al Melilla. «Hay que saber manejar el partido, pues se puede ganar en el minuto 1 o en el minuto 9, y tener las ocasiones suficientes para hacerlo, además de confiar en nuestro trabajo».

El Recre se quiere aferrar al factor campo y buscará la décimo segunda victoria de la temporada que casi le certifique la permanencia. Para conseguirlo, el entrenador del Decano indicó que la confianza está siendo clave. «El equipo se siente confiado y sabe que, aunque nos hagan daño, somos capaces de resurgir y superar las incidencias que en cualquier partido nos puedan venir».
En cuanto a la celebración de la permanencia, Alejandro Ceballos es cauto: «Yo creo que al final del partido frente al Melilla, si ganamos, será una alegría inmensa con el destino casi asegurado, pero no vamos a poder celebrar nada este domingo porque hay partidos durante la tarde».
De igual modo, significó que la ansiedad por lo mucho que hay en juego no le pasará factura a su equipo. «La ansiedad pudo venir en aquella etapa en la que no venían los resultados y que nos jugábamos meternos abajo. Hemos sabido ir apagando fuegos en cada momento y creo que nuestra mentalidad no nos va a fallar ahora».
Por otro lado, el encuentro frente al San Roque de Lepe de la próxima jornada será, según Alejandro Ceballos, determinante en la permanencia matemática. «Creo que en el transcurrir del partido en Lepe podemos estar salvados matemáticamente antes de que acabe», aunque insiste en que su prioridad es pensar en el encuentro de hoy. «Ahora hay que estar centrado en el Melilla y en cómo ganar los tres puntos, ya pensaremos en las celebraciones. Creo que vamos a tener un final de temporada digno, junto a nuestra afición y que llegará pronto».

El entrenador del Recreativo de Huelva también habló del rival y afirmó que el Melilla no le asusta, pese a ser el mejor equipo del campeonato en esta segunda vuelta. «Por el Colombino han pasado equipos grandes y hemos sido capaces de superarlos», afirmó Ceballos, quien aseguró que sólo se centra en su equipo. «Me preocupa cada rival y lo estudio, pero me importa el mío, con el que estoy volcado. Por eso, confío en lo que vamos a hacer y que vamos a sacar el partido adelante».
Para este encuentro, Alejandro Ceballos mantiene las dudas, hasta última hora, de Miguelito y Dani Molina, ambos con molestias musculares. En principio, el técnico Alejandro Ceballos no podrá con los sancionados Diego Jiménez y Ale Zambrano, que se unen a las bajas ya consabidas por lesión de Edu Moya y Arthuro.
El que sí se ha recuperado a tiempo y volverá al lateral zurdo será Carlos Delgado, ausente en Murcia también por lesión.

El preparador del cuadro onubense es consciente también de que el apoyo de la afición será clave. “La aficilón se va a sentir más importante que nunca, ya que está siendo clave en la permanencia. Creo que esta unión hay que aprovecharla, hay que hacer un estudio y una valoración para que esta fiebre no se acabe.
También hizo mención a los empleados de la entidad. “Cuando hablo de equipo, también me refiero a los empleados. ¿Qué haría yo sin ellos? Llegará el día en el que hablemos, entre otras cosas, de las dificultades, pero ahora mismo el Melilla es nuestra prioridad», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€