Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía investiga una agresión con arma blanca a dos jóvenes, uno menor de la Purísima

melillahoy.cibeles.net fotos 1562  SGG8932
(Autor: Guerrero)

La Policía Nacional investiga la agresión con arma blanca que sufrieron el viernes por la tarde dos jóvenes marroquíes, un chico de 23 años residente en el país vecino y un menor de 17 años y medio, que vive en Melilla y está acogido en el centro de protección de la Ciudad Autónoma, el Fuerte de la Purísima. Ambos han salido ya del hospital y no quieren presentar denuncia contra sus agresores, que podrían ser tres jóvenes melillenses del Monte María Cristina que tuvieron una disputa antigua con el marroquí mayor de edad. Según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, los hechos ocurrieron el viernes poco antes de las 18.45 horas en la calle General Marina, junto al Parque Hernández. En ese momento, la Policía Local recibió un aviso de que había dos personas que habían sido agredidas con arma blanca y tenían heridas.
Hasta el lugar acudieron inmediatamente una ambulancia del 061 y una patrulla de la Policía Local, que se encontró a los dos chicos tumbados en el suelo, con heridas sangrantes en las piernas tras sufrir la agresión y que ya estaban siendo atendidos por el personal sanitario de emergencia.
Los dos fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. El adulto recibió el alta apenas dos horas después y dejó constancia de que no quería prestar declaración ni presentar denuncia. Lo único que deseaba tras salir del hospital era que lo llevaran a la frontera de Beni-Enzar para regresar a su casa, que fue lo que hizo la Policía Local como traslado humanitario.
El menor herido sí se mostró algo más colaborador al afirmar a los agentes que eran tres las personas que los habían agredido y que uno de ellos iba vestido de rojo. Según informó a este Periódico el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, este chico salió ayer por la mañana del hospital tras permanecer toda la noche ingresado. Le han tenido que dar varios puntos de sutura en la cadera y ya se encuentra en el centro de acogida, donde los trabajadores le están dando los cuidados que necesita.

Del Monte María Cristina
Al parecer, los agresores podrían ser jóvenes melillenses del Monte María Cristina que tenían alguna disputa antigua con el marroquí adulto. A falta de más explicaciones por parte de las víctimas, todo hace pensar que se encontraron en el centro y el menor de edad salió en defensa de su amigo, por lo que al final resultaron los dos heridos.
Pese a que ninguno de los dos heridos quiso prestar declaración ni presentar denuncia, la unidad de Policía Judicial de la Policía Nacional ha iniciado una investigación al tratarse de un suceso con arma blanca. Ayer por la mañana, la Policía puso los hechos en conocimiento del juzgado de guardia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€