Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Sólo con un proyecto de ciudad se puede acabar con el paro en Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1562 LRodriguez COPE

La dirigente del PSOE Federal apuntó la necesidad de que Melilla desarrolle proyectos de crecimiento económico y de creación de empleo para terminar con la tasa de paro de Melilla. Al respecto, incidió en que no es casualidad que la ciudad autónoma cuente con la mayor tasa de desempleo del país, ya que, a su parecer, no se ha hecho nada por remediarlo durante los 15 años de gobierno de Imbroda. En esta línea, abordó la necesidad de subir los sueldos y de implantar una política de rentas básicas en Melilla.

«Sólo se puede acabar con el desempleo cuando uno tiene un proyecto de ciudad, un proyecto de crecimiento económico, un proyecto de desarrollo y un proyecto de creación de empleo. En Melilla, en 15 años, ha habido cero proyectos». La Portavoz Socialista de Empleo en el Congreso, Luz Rodríguez, en una entrevista concedida a la cadena Cope, lamentó «los 15 años perdidos para la ciudad y para la ciudadanía». «Melilla es la ciudad con mayor tasa de paro de toda Europa y esto no es casualidad», señaló en referencia a los 15 años de gobierno Imbroda.
La dirigente del PSOE Federal hizo referencia al discurso «complaciente» de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, esta semana en la última sesión del Congreso ante la situación del empleo en nuestro país. «A la Ministra habría que decirle que venga a Melilla y vea la situación», apuntó.
La socialista defendió los Planes de Empleo que se llevan a cabo en Melilla, pero dejó claro que no pueden ser una solución de vida, sino una solución «de tránsito». «No hay que suprimirlos porque hay mucha gente que los necesita, pero hay que cambiarlos para que sirvan para mejorar la empleabilidad de las personas y, sobre todo, hay que cambiar las políticas de empleo», argumentó.
Así, Luz Rodríguez apostó por la implantación de una política de rentas básicas y que los Planes de Empleo sirvan para ayudar a las personas a mejorar sus oportunidades de trabajo. «Nuestra propuesta es el ingreso mínimo vital, porque hay ciudadanos que necesitan ese ingreso y hasta ahora esa falta se ha cubierto con Planes de Empleo», argumentó.

Subir el salario mínimo

La diputada socialista se refirió a los datos de la Agencia Tributaria, según los cuales, hay 3,7 millones de asalariados en nuestro país que cobran 153 euros al mes. «Nadie puede vivir dignamente con 153 euros al mes», expuso. «El PP nos va a dejar una herencia de 2,5 millones de trabajadores pobres en este país, personas que trabajan pero no superan el umbral de la pobreza», denunció.
Para cambiar todas estas situaciones, añadió, hay que subir el salario de los trabajadores. Algo que dejó claro que se debe hacer «por justicia, para vivir con dignidad, pero también por inteligencia, porque si las personas no tienen renta, no consumen. Si no hay consumo, no hay producción. Y si no hay producción, no hay empleo».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€