Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rivas pide a PSOE y CPM “prudencia y sensatez” en el tema de la fiebre aftosa

melillahoy.cibeles.net fotos 1562 Rivas

La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, pidió al PSOE y a Coalición por Melilla (CPM) “un poco de prudencia y sensatez” a la hora de reclamar a la Delegación del Gobierno que permita la entrada de borregos procedentes de Marruecos, con motivo de la celebración de la Festividad de Aid El Kebir, prevista para el próximo mes de septiembre. Rivas cree que tanto el PSOE como CPM “están actuando de manera un tanto irresponsable” en un tema tan sensible y delicado, que según la dirigente popular, “excede con mucho del ámbito de lo político, para entrar en el de la salud pública”.
Cristina Rivas dejó claro que “ni el Gobierno de España, ni la Delegación del Gobierno en Melilla, ni el PP se van a saltar ninguna orden o directiva europea, con el riesgo que eso supone para la salud, no sólo de los animales, que también. Sino de quienes ingieran carne de animales con esa enfermedad”.
De ahí que asegurase que “en tanto en cuanto esa prohibición no sea levantada, no habrá posibilidad de poder introducir este tipo de animales desde Marruecos”.

¿Electoralismo?
Por último, expresó sus dudas acerca de las razones por la que tanto el PSOE como CPM “pretenden que se hagan cosas que fueran del imperio de la ley y por tanto, no se pueden hacer”.
“Si lo que ambos partidos quieren es hacer electoralismo, con algo que puede perjudicar mucho a la salud, están totalmente equivocados si lo que creen es que desde el PP vamos a entrar en ese peligroso juego”, dejó claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€