Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación eleva a 9 los inmigrantes que entraron en el salto a la valla del viernes

melillahoy.cibeles.net fotos 1562  SGG8796
(Autor: Guerrero)

La Delegación del Gobierno en Melilla elevó ayer a 9 los inmigrantes que finalmente lograron entrar el viernes de manera irregular a la ciudad en el último salto a la valla fronteriza con Marruecos, protagonizado por 150 subsaharianos, en el que hubo cuatro heridos, dos de ellos guardias civiles. En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó de que no fue hasta horas más tarde después de producirse el salto a la valla cuando se pudo cerrar la cifra de entradas que se produjeron a la ciudad.
Dos de los inmigrantes requirieron asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, aunque por lesiones “sin importancia o que no revestían gravedad”, apuntó El Barkani.
Respecto a los guardias civiles, uno sufrió un tirón en la espalda y otro una lesión en la cadera, pero no por agresiones por parte de los inmigrantes, sino derivadas de la propia actuación policial en el dispositivo antiintrusión, ya que a uno de los agentes “se le cayó encima” uno de los subsaharianos.
El delegado informó de que ambos agentes precisaron asistencia sanitaria por estas lesiones, que “por fortuna no fueron graves”, aunque han tenido que causar baja laboral y están pendientes de una nueva valoración.
Recordó que no han sido los únicos guardias que han resultado heridos esta semana, ya que el pasado martes también un agente tuvo que causar baja por una lesión ligamentaria en una rodilla cuando prestaba servicio en el paso fronterizo de Barrio Chino controlando el paso de mercancías de Melilla a Marruecos.
Los inmigrantes que entraron a Melilla están pendientes de ser reseñados e identificados por el Cuerpo Nacional de Policía, un trámite que se hace “de manera paulatina”, de modo que por el momento se desconoce el país de procedencia.
No obstante, el delegado del Gobierno indicó que los países de origen de los que dicen proceder prácticamente todos los inmigrantes que han entrado a Melilla recientemente son Guinea Bissau y Guinea Conakry, si bien es probable que “luego no tengan que ver con esos países” y mantengan una versión diferente para dificultar su identificación en los plazos legalmente establecidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€