Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, justo vencedor de la competición

melillahoy.cibeles.net fotos 1562 CiudadML RCMM tras cruzar la meta
(Autor: MELILLA NÁUTICA)

‘El Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ ha sido el primero en tiempo real y también vencedor de la clasificación general conjunta, tras la aplicación de las compensaciones, de la II Regata de Altura ‘Un mar sin barreras’, por lo que la satisfacción fue enorme por parte de José Luis Pérez, patrón de la embarcación, y su joven tripulación, quienes finalizaron exhaustos tras el esfuerzo realizado, “sobre todo por la noche, porque hemos tenido que ir adaptándonos a la subida de viento y al oleaje”, relató el patrón. Al cruzar el Cabo Tres Forcas, sobre las 08’00 de la mañana de ayer, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ se abrió, alejándose de la costa a su derecha y aprovechó una racha de viento que lo trajo con el spi hasta la bocana del puerto melillense.
El resto de la flota no pudo aprovechar esta última racha de levante, por lo que el último tramo hasta Melilla se les complicó y lo hizo mucho más lento.
El ‘Cala Iris’, de Manuel Herminio Pérez, entró segundo en tiempo real y logró mantenerse en esa posición en la general, con apenas tres minutos con respecto al tercero. Extraordinario trabajo, por tanto, de la segunda tripulación melillense en esta regata.
La tercera posición de la clasificación general fue para el ‘Amor Fati’, de Rafael Ruiz, después de 23 horas 39 minutos y 10 segundos de navegación.
El ‘Mandala’, de José Gómez; el ‘Vitaminic de Triana’, de Tomás A. Sole; el Pillaban’, de Manuel García; y el ‘Mannin’, de Juan Correro, completaron con éxito la prueba.
Al cierre de esta información, el Jezebel, de Luis María Morales; el ‘Bacán’, de José María Escobar; y el ‘Infinito’, de Antonio Oliva, seguían en competición aproximándose a Melilla.
El resto de embarcaciones, hasta veinte que tomaron la salida en Benalmádena, se fueron retirando, por uno u otro motivo, durante la tarde-noche del pasado viernes.
La ceremonia de entrega de trofeos y la clausura de esta I Regata de Altura ‘Un Mar Sin Barreras’ se desarrollará hoy, a partir de las 13’00 horas, en el hotel Tryp Melilla Puerto.
Así, se pondrá el punto y final a una exitosa regata, en la que se han otorgado los primeros puntos del Campeonato de España de Altura Zona Sur, y en el que han participado el Ayuntamiento de Benalmádena, así como patrocinadores del nivel de Trasmediterránea o HPxcam.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€