Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C I N E

Capitán América: Civil War

melillahoy.cibeles.net fotos 1562 Cartel CapitA n AmA rica

Llega una nueva entrega de Capitán América, basada en la colección de cómics de Marvel publicados en 1941
Capitán América: Civil War comienza donde nos quedamos al final de "Vengadores: La Era de Ultrón" (2015), con Steve Rogers (Chris Evans) como líder del recién formado equipo de Vengadores.

Directores: Anthony y Joe Russo
Intérpretes: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson

Después de otro incidente internacional con daños colaterales, en el que están implicados los Vengadores, la presión política obliga a poner en marcha un sistema de control, para depurar responsabilidades, a cargo de un órgano de gobierno que supervisa y dirige al equipo, decidiendo cuando hay que recurrir a sus servicios.

Esta nueva situación fractura a los Vengadores y da como resultado dos bandos. Uno dirigido por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores sigan siendo libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno. El otro surge tras la decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y el control del gobierno.

En el bando de Steve Rogers/Capitán América están: Sam Wilson/Halcón (Anthony Mackie), Bucky Barnes/El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

La decisión de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) es apoyada por Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson), Coronel James Rodes/Máquina de Guerra (Don Cheadle), T'Challa/Pantera Negra (Chadwick Boseman) y Visión (Paul Bettany).

Con guión de Christopher Markus & Stephen McFeely, Capitán América: Civil War está dirigida por Anthony y Joe Russo que querían dar continuidad al tono visceral que vimos en "Capitán América: El soldado de invierno", y que esa dinámica impregnara todo el reparto, ya que los personajes tienen opiniones diferentes.

Los hermanos Anthony y Joseph Russo, directores de cine y televisión, han realizado la mayor parte de su trabajo de forma conjunta. También son productores, guionistas, actores y editores.

Su infancia transcurrió en Cleveland, Ohio. Se graduaron en la Universidad Case de Western Reserve, comenzando a escribir, producir y dirigir su primer largometraje, "Pieces" (1997), en el que Joe era actor y ambos fueron directores, productores, editores y guionistas. Steven Soderbergh les ofreció producir su siguiente película, "Bienvenidos a Collinwood" (2002), para la que también escribieron el guión. Esta película llamó la atención del canal de televisión Fx, que les contrató para dirigir el episodio piloto de la serie "Lucky" (2003). Su trabajo en televisión comprende: "Arrested Development" (2003-05), por el que ganaron un Emmy; "Lax" (2004-05); "Secrets of a Small Towm" (2006); "Wat About Brian" (2006-2007); "Carpoolers" (2007-08); "Courtroom K" (2008); "Untitled Family", "Comedy Showcase" y "Community (2009), "Running Wilde" y "The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret" (2010); "The Council of Dads" (2011); "Happy Endings" (2011-12); "Up All Night" y "Animal Practice" (2012); "Agent Carter" (20015). En todos sus programas de televisión han intervenido bien como directores, productores, editores o guionistas, simultaneando todas o algunas de estas actividades; en ocasiones, Joe ha actuado.

En cine, han dirigido "You, Me and Dupree" (2006), "Capitán América: el soldado de invierno" (2014) en la que también actuó Joe. Han sido productores en "Crashing" (2007) y "A Merry Friggin'Christmas" (2014). Dirigirán las dos primeras entregas de "Los Vengadores: Infinity War", que se estrenarán en 2018 y 2019. También dirigirán "Los Cazafantasmas". Los Russo aseguran que su trabajo está influenciado por las comedias de situación "MASH", "Taxi" y "Cheers".

El rodaje de Capitán América: Civil War comenzó en los Pinewood Atlanta Studios, que fueron el que pudiéramos llamar campo base de operaciones. Para los Russo era fundamental rodar en localizaciones físicas para conseguir el tono y el estilo que querían que tuviera la película, por lo que se ha filmado también en localizaciones en Atlanta y sus alrededores para capturar el tono visceral y realista que se ha convertido en la marca de la casa de la franquicia. En un enorme barranco en el centro de Atlanta, se construyó la ciudad de Lagos (Nigeria). También se han utilizado localizaciones en Alemania (aeropuerto de Leipzig), Austria, Islandia, Puerto Rico, Indonesia, Brasil y el Reino Unido.

Mucho antes de que se rodara la secuencia de lucha entre los dos bandos, los realizadores tuvieron que decidir qué personajes acompañarían a cada líder. Como el Universo Cinematográfico no sigue al pie de la letra los cómics, los realizadores buscaron su propia singularidad en cuanto en qué equipo se enrolaría cada superhéroe.

La secuencia estrella (la lucha entre los dos bandos), se rodó en el plató de los Pinewood Atlanta Studios. Los realizadores llamaron a la batalla el "panel desplegable" porque era como una ilustración a doble página de un cómic. Es una de las escenas más épicas de Marvel y ofrece la mayor interacción jamás vista en una película de la saga. Para poder dar al espectador la sensación de inmersión, se rodó con cámaras IMAX.

En Capitán América: Civil War se incorpora un nuevo Superhéroe: T'Challa, la Pantera Negra, que no está de acuerdo con ninguno de los bandos porque tiene sus propios planes. La Pantera Negra es uno de los mejores artistas marciales del Universo Marvel, tiene un estilo más fluido basado en la Capoeira, disciplina brasileña que combina acrobacia, baile y música. Su estilo también tiene influencias chinas con el uso del Kung Fu. T'Challa conduce uno de los automóviles más avanzados del mundo, Audi proporcionó a la producción un prototipo dotado de la última tecnología que no se ha fabricado nunca en serie, por lo que es muy difícil, más bien imposible, que podamos verle en otro lugar. La Pantera Negra tendrá su propia película en 2018.

Además de T'Challa, podemos ver por primera vez dentro del Universo Marvel a Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), gracias a un acuerdo con Sony Pictures, compañía dueña de los derechos cinematográficos del personaje.

Como novedades introducidas en Capitán América: Civil War, tenemos las nuevas armas de Ojo de Halcón, que incluyen un bastón plegable para el combate cuerpo a cuerpo; su emblemático arco también ha sufrido algunas modificaciones, ahora es zurdo como el actor, más ligero y fácil de manejar; su indumentaria también es diferente, ya que lleva una chaqueta de manga larga en lugar de chaleco y es de color morado, más tradicional. Anthony Mackie está feliz con las mejoras que han introducido en su traje de Halcón, ahora se siente mucho más como un Vengador porque su traje es más aerodinámico y más high-tech, sin olvidar su parte favorita: un rojo muy llamativo en las alas. Brock Rumlow/Crossbones, tiene unos guantes nuevos, tipo taladradora, que multiplican la fuerza de sus golpes. La Bruja Escarlata es ahora un Vengador de pleno derecho, así que el traje de Elizabeth Olsen se actualizó para estar a la altura de su nuevo estatus, lleva un traje de cuero de Superhéroe con un abrigo diseñado para dar movimiento. El traje de Ant-Man ha sufrido algunos ajustes haciéndole más sencillo y con un aspecto más high-tech para adaptarse a los tiempos, el casco ya no tiene cables y las antenas se disparan desde abajo; el regulador tampoco lleva disco para marcar. Cuando no podía utilizar un alambre, Paul Bettany utilizaba un Airboard para flotar por los aires encarnando a Visión; en el Airboard hay un molde para encajar los dedos de los pies y el talón, por lo que imita un aeropatín y puede alcanzar 20 km/hora. Bettany tardó pocos minutos en aprender a manejar el Airboard y le ayudó a comprender la forma intangible de volar del personaje.

Capitán América: Civil War entusiasmará a los seguidores de las peripecias de los personajes Marvel. Al resto de espectadores que decidan ir a verla, les hará pasar un rato muy entretenido, con su maravillosa tecnología de efectos especiales y una trama que vuelve a los suoperhéroes más humanos, acercándoles en ocasiones a nuestro mundo real. A todo ello hay que añadir el toque de humor que incorpora el nuevo fichaje: Peter Parker/Spider-Man, un jovencito que se codea con veteranos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€