Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - INFRAESTRUCTURAS

Celebasa entregará, probablemente, esta semana a la Ciudad Autónoma las nuevas pistas de tierra batida

melillahoy.cibeles.net fotos 1564 PISTAS TENIS 5
(Autor: TERRITORIAL DE TENIS)

Según fuentes consultadas por este Diario, Melilla contará próximamente con las tan ansiadas pistas de tierra batida, pues la empresa adjudicataria de las obras tiene intención de entregarlas a la Ciudad Autónoma, probablemente, durante esta semana. Cabe recordar que Melilla y los aficionados al tenis venían reclamando desde hace muchos años unas pistas de tierra batida. En el año 2014, el entonces consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, anunció esta importante actuación en las Pistas Municipales de Tenis, una instalación con más de 25 años de antigüedad, anunciando que se iban a sustituir las superficies de cemento por otras de tierra batida, «con el fin de que todos los melillenses, de todas las edades, puedan practicar este deporte, haciéndolo más atractivo y dando un impulso a esta disciplina deportiva en nuestra ciudad».
Las obras, tras seguir el proyecto los distintos trámites administrativos, se adjudicaron el 28 de octubre del pasado año a la empresa Cerámica La Barrina S.A. (Celebasa), por un importe de 208.600’79 euros, teniendo un plazo de ejecución de cinco meses, saliendo a licitación por una cantidad de 215.613’32 euros.
La empresa Celebasa, que tiene su sede en Valencia, está considerada como una de las firmas líderes en España en tierra batida, llevando más de 20 años en el sector. Entre sus actuaciones está la elaboración de las pistas que utilizó España en la Copa Davis de 2011, que se celebró en Córdoba, transformando el albero de la plaza de toros para acoger los encuentros ante Francia.
Las obras se han venido ejecutando en dos fases, con el fin de no interrumpir la actividad en las instalaciones. En una primera fase se acometieron las pistas 1 y 2, mientras que, posteriormente, tras las vacaciones de Semana Santa, empezaron la transformación de las dos restantes.
Sin embargo, la entrega de las obras no significa que las pistas se podrán utilizar inmediatamente, ya que estas conllevan un proceso de adaptación, al ser nuevas, entre la que destaca que no se podrán utilizar por jugadores de las categorías superiores, ya que la superficie requiere un proceso de asentamiento en el que los más tenistas más pequeños serán los protagonistas.
De todos modos, la Federación Melillense ha venido instruyendo durante estos meses a su personal para que observen el máximo rigor en la conservación de las mismas. Además, la Territorial convocará a los medios de comunicación, en fechas posteriores a la entrega de las remozadas instalaciones, para explicar todos los pormenores de las mismas.
Lo que sí está claro es que Melilla contará este año, para las competiciones más importantes que organiza la Territorial cada año, como son los ITF Masculino y Femenino, con unas pistas de tierra batida, tras muchos años demandándolas los aficionados a este deporte.
Cabe recordar que este año los Internacionales de Tenis Ciudad de Melilla cambiarán su fecha de celebración y no se disputarán de forma consecutiva. El ITF Femenino se disputará en la última semana de septiembre, mientras que el ITF Masculino se celebrará en el mes de octubre, pasada la primera semana.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€