Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Social de Mayores elabora su Cruz de Mayo con materiales reciclados

melillahoy.cibeles.net fotos 1564  SGG0309
(Autor: Guerrero)

Un año más el Centro Social de Mayores dependiente del Imserso concurren al certamen oficial de Cruces de Mayo que convoca el área de Festejos y en esta ocasión lo hace con una bella y clásica composición confeccionada, en esta ocasión, con materiales reciclados, desde cucharillas de plástico a cartones de huevos. La inauguración contó con la actuación de los alumnos de la Escuela taller de Flamenco dependiente de la Ciudad Autónoma. La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada y el director del Centro Social de Mayores, Ramón Paqué, fueron los encargados de presentar ayer oficialmente la Cruz de Mayo con la que la entidad concurre este año al concurso que organiza la Viceconsejería de Festejos.

Confección
Según Paqué, los elementos que conforman la Cruz y el resto de enseres de la composición artística, han sido confeccionados por los usuarios del taller de manualidades dirigidos por su monitora. Indicó que sólo se han utilizado materiales reciclados, desde cartones de huevos a cucharillas de plástico. Por lo demás, los visitantes podrán apreciar una bella puesta en escena en la que el colorido es una de las constantes de la propuesta artística de este año.

La inauguración, arropada por un destacado número de socios del centro, contó con la apreciada actuación musical del grupo de profesores y alumnos de la Escuela Taller de Flamenco, que interpretó varias sevillanas, rumbas, colombianas, bulerías y tangos, al tiempo que se homenajeó a Rocío Jurado con "Qué no daría yo". Como colofón, se ofreció un refrigerio a los asistentes.

Centro Social
El centro social, tal como explicaron tanto Quesada como Paqué, cuenta en la actualidad con más de 5.200 socios. De ellos, una media de entre 300 y 400 acuden a diario a participar en las distintas actividades que se desarrollan en estas instalaciones. Asimismo, una media de 70 personas acuden cada día al comedor o 150 los fines de semanas, que disfrutan de menús variados a poco más de cuatro euros el cubierto.

En estas instalaciones dependientes del Imserso, se ofrece una amplia variedad de actividades lúdicas y formativas, desde el homenaje al socio del mes, como ocurrió esta semana con Carmen Domínguez que recibió el apoyo de su familia, pasando por los talleres formativos y las charlas como las previstas para el 6 y 20 de mayo sobre cómo prevenir los efectos del calor.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€