Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Armas podría sumar un viaje más a Almería con 1.200 plazas de forma temporal para “aliviar” la OPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1564  FGG2759

El viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que a falta de la autorización del puerto marroquí de Nador, dado que es una ruta compartida, Armas podría suma con Melilla un salto hasta Almería. Esto supondría, según señaló Mateo, 1.200 plazas más lo que ayudaría a "aliviar" la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla durante esa temporada. Asimismo, Mateo confirmó que ya están abiertas las rutas directas de Air Nostrum, en concreto, según se puede ver en la web desde el 23 de julio se puede viajar de forma directa a Gran Canaria, Barcelona y Palma de Mallorca. El viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer en una entrevista en Radio 5, que la naviera Armas está pendiente de autorización para sumar a los viajes que ya tiene Transmediterránea, un salto más desde Almería lo que sumaría unas 1.200 plazas, con el fin de aliviar los viajes en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Mateo explicó en declaraciones a este diario que se trata de una rotación dentro de una ruta que ya mantiene con la ciudad marroquí de Nador y Almería. Del mismo modo, detalló que esta sería de forma temporal y sería Almería-Melilla-Almería-Nador.

Sin embargo, aún está pendiente de las autorizaciones por parte del puerto marroquí, dado que los compromisos por parte del puerto almeriense sí que están confirmados, según indicó Mateo. Por otro lado, Mateo espera que ya en junio se autorice la salida a Málaga del barco rápido de Transmediterránea con el fin de que también exista un apoyo a esta ruta con Málaga.

Prevé 400 personas para Pesca y Casting
El titular de Turismo destacó la importancia de los eventos deportivos que dan lugar al desplazamiento de participantes y familiares durante un periodo de tiempo corto, como ha sido el campeonato nacional de Windsurf o prevé que será en el XLVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca Mar-Costa que será del 13 al 15 de mayo. En este sentido, indicó que son unos 200 participantes que irán con acompañantes lo que puede presentarse hasta 400 personas en la ciudad.

Mateo asegura que la ciudad está preparada para este tipo de turismo familiar, pero no para las visitas de 'todo incluido' dado que la ciudad cuenta con plazas hoteleras suficientes para el turismo que se está potenciando ahora de deporte y ocio.

El viceconsejero aseguró que no hará falta pedir ayuda al país vecino para la próxima Carrera Africana tal y como afirmaron desde la Legión dado que "existe aún capacidad de encajar un crecimiento", y puso de ejemplo la zona de acampada del Fuerte de Rostrogordo, barcos y hoteles.

Aún así, destacó que Turismo sí que lleva a cabo trabajos con el país vecino como fue el caso del Festival de Saidia en el que hicieron excursiones a la ciudad, dado que casi todo era gestionado por empresas de Melilla.
"Sumar todo lo posible", aseveró el viceconsejero quien volvió a recordar los dos cruceros que vendrán en invierno si no hay "ningún fallo". Se trata, explicó en otra entrevista de la naviera alemana Phoenix Reisen con la visita durante una mañana de un total de 900 pasajeros que vendrán el 16 de diciembre, así como "el crucero más grande que ha entrado en Melilla", de Fred Olsen, con más de 1.800 pasajeros británicos.

Vuelos directos a Barcelona, Gran Canaria y Mallorca
El viceconsejero de Turismo y presidente del Patronato, Javier Mateo, confirmó a MELILLA HOY que los vuelos a Gran Canaria y Palma de Mallorca directos por parte de Air Nostrum ya están abiertos. Y así es, tal y como aparece en la web de Air Nostrum ya están habilitados para su compra las líneas directas de Melilla con Gran Canaria y Palma de Mallorca así como también Barcelona a partir del 23 de julio hasta el 3 de septiembre. En concreto, en el caso de la línea de Palma de Mallorca con Melilla será a partir del jueves 21 de julio y el sábado 23, aunque posteriormente los vuelos saldrán los miércoles y los sábados. Similar frecuencia la de la línea directa con Gran Canaria a partir del sábado 23, los miércoles y sábados, hasta el 3 de septiembre, según dispone la web de Air Nostrum. Asimismo, tal y como se habilitó durante el periodo navideño, aunque con poco tiempo de antelación, tal y como aquejó el viceconsejero de Turismo, estará abierto también la línea directa con Barcelona desde el 23 de julio hasta el 3 de septiembre. No está por el momento habilitada la línea con Valencia que sí fue puesta en el mes de diciembre.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€