Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AV Barrio del Real aplaude el ‘Vive tu calle’ en la Legión y lamenta la negativa de la Ciudad a dejarles participar

melillahoy.cibeles.net fotos 1564  SGG9032
(Autor: GUERRERO)

La asociación de vecinos Barrio del Real agradeció a la Viceconsejería de la Mujer la celebración del 'Vive tu calle' en la calle la Legión. Sin embargo, lamentan que tras la insistencia de la Junta Directiva a participar en el evento con un stand o una actividad deportiva el Área se negara. Por su parte, la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, explicó que las actividades deportivas se intentaron hacer, pero no pudo ser por la disponibilidad de los gimnasios. Respecto al stand explicó que no coincidía con el fondo de la actividad: visibilizar el asociacionismo femenino como lo hizo Tripletas o Activas. La asociación de vecinos del Barrio del Real agradeció a la Viceconsejería de la Mujer la celebración el pasado sábado de del evento de "Vive tu Calle" en lo que consideran el "corazón" del barrio. Y es que aseguran que "cualquier actividad" en el Real "será siempre bien acogida por los vecinos y comerciantes del barrio más populoso y extenso de Melilla, como se demostró el referido sábado".

Sin embargo, en un comunicado la entidad vecinal lamentó que tras "la desazón de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación ante la negativa que han recibido a participar en el evento". Y es que aseguran que desde la primera vez que se celebró la actividad, pidieron que se hiciera en el Real y se ofrecieron a colaborar "a coste cero". En declaraciones a este diario su vicepresidente, Jesús Motos, explicó que tras ver el programa en la prensa, se pusieron en contacto para llevar a cabo alguna actividad deportiva que fue "negada" por el Área, así como "la simple presencia representativa con un pequeño stand".

En este sentido, advierten de que la "dinamización de la zona y la concienciación y visibilidad de los valores que quiere impulsar el evento no se consiguen desde la improvisación y la exclusión de colectivos, y menos tan importantes como la única Asociación de Vecinos que trabaja para el barrio".

La entidad apuesta porque sea desde el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del que se "coordine la dinamización de las zonas peatonalizadas, incluyendo eventos de todo tipo, por ejemplo el "Vive tu Calle" con la orientación feminista o las Pedaladas de Melilla ConBici o cualquier otro que se plante"
No es el objetivo
Por su parte, la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, explicó en declaraciones a este diario que las actividades deportivas se intentaron hacer hasta el último momento, sin embargo, los gimnasios del barrio no pudieron colaborar finalmente dado que les coincidía con otras actividades.

En el caso del stand, Moreno explica que no era el "objeto" de éstos, que era el visibilizar el asociacionismo femenino como pudieron hacer a través de los stand las asociaciones Tripletas y Activas de mujeres emprendedoras.

Asimismo, Moreno cree que la participación de otro tipo de entidades que no iban con dichos valores era "desvirtuar el objeto" de la actividad, que pretendía también fomentar el autoempleo femenino.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€