Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad inaugura las obras de las pistas de tenis del Álvarez Claro

melillahoy.cibeles.net fotos 1564 pistas

La Ciudad recepcionará hoy las obras que se han realizado en el complejo polideportivo Álvarez Claro en las que se ha llevado a cabo una sustitución del pavimento de las pistas de tenis y se han mejorado otras instalaciones del edificio por unos 200.000 euros. La Ciudad recepcionará hoy la ejecución de las cuatro pistas de tenis de tierra batida, de "contrastada calidad" y que era una "demanda de los usuarios". Según explicaron en un comunicado, la empresa Cerámicas La Barrina S.A., adjudicataria del contrato, ha aprovechado la base existente y ha sobrepuesto distintas capas drenantes para una conveniente evacuación del agua.

Sobre las pistas, han extendido un pavimento "pastilla", formado por áridos y conglomerantes con base de cal, que convenientemente compactada, "cohesiona el sistema y a la vez da flexibilidad". Finalmente aparece la capa de tierra batida con un color característico "dando al conjunto una singular belleza", aseguran desde Fomento.

Asimismo, las pistas cuentan un nuevo sistema de riego automatizado por aspersión, para mayor comodidad del usuario, y un sistema de iluminación, con postes troncocónicos ampliando el espacio lateral para beneficio del juego. Todo ello, relatan, es controlado desde el cuarto de instalaciones que también ha sido reformado.

Además, se ha realizado una nueva acometida de agua, con un grupo de presión y un depósito de 2000 litros de reserva en previsión de posibles cortes puntuales, que pudieran coincidir con momentos de gran afluencia por la celebración de torneos.

Respeto con el medio ambiente
A su vez, se han instalado placas solares que abastecen de agua caliente a los vestuarios, contando con depósito acumulador de 800 litros y un termo de apoyo de 200 litros.

Asimismo, desde el Área de Fomento han explicado que las pistas son "totalmente accesibles", gracias a la rampa generada en el lateral de la pista número 4 y las puertas de paso creadas entre las mismas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€