Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA Y CASTING

El 10 de junio se celebrará el VII Cto. Nocturno para periodistas deportivos

melillahoy.cibeles.net fotos 1564 FOTO FAMILIA

Como cierre del curso de actividades de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, el próximo día 10 de junio, y organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting, junto con la entidad que agrupa a los profesionales de la APDM, va a celebrarse el VII Campeonato Nocturno de Pesca para Periodistas Deportivos, en el que cada informador estará acompañado por un pescador federado que le servirá de instructor y guía.

El campeonato es ya todo un clásico y llega a su séptima edición, que no es más que una continuación de aquella primera que se celebró el 12 de junio de 2010, y que tan brillantemente ganó Javier Iglesias, seguido de Ricardo Fernández y de Miguel Ángel Pérez Abad, mientras que para el fotógrafo Paco Guerrero fue el trofeo a la pieza mayor. El campeonato sentó las bases para que este tipo de actividades pudieran convertirse en fijas dentro de la programación anual que elabora la directiva de la APDM.

La puesta en marcha de esta nueva edición está resultando muy laboriosa y compleja, ya que los miembros de la federación que preside Víctor Fernández están se encuentran en plena organización del Campeonato de España absoluto de pesca y suelta, que se disputará dentro de unas semanas, y, además, es preciso tener muy en cuenta el cúmulo de actividades a desarrollar con ocasión de la nominación de Melilla como Ciudad Europea del Deporte.
Precisamente, un día después de este evento, el sábado día 11, está programada una carrera popular nocturna, que contará con centenares de participantes. Circunstancias, todas ellas, que han condicionado buscar una fecha adecuada que permitiera la mayor participación, tanto de periodistas deportivos como de pescadores federados, conscientes todos de la importancia que este evento viene adquiriendo, y, de forma especial, por el interés que siempre despierta entre los centenares de melillenses que suelen estar en la zona de la playa del Hipódromo y aledaños, en la noche de los viernes.
El campeonato se disputará entre las nueve y las once y media de la noche, rigiéndose por la normativa oficial de la Federación Española, y será supervisado por un juez nacional. Una vez se dispare el cohete que ponga fin al evento, se procederá, en la sede federativa, al pesaje de las piezas cobradas y a la posterior entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en el cómputo general, así como a la pieza mayor.
La inscripción se encuentra abierta en la secretaría de la APDM, ubicada en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde puede efectuarse en persona, aunque también puede hacerse por whasap o a través de cualquier de los siguientes correos: [email protected] y [email protected]), debiendo realizarse lo antes posible, toda vez que es preciso diseñar el consabido dispositivo logístico con el fin de proceder a la acotación de los puestos, y proporcionar a los periodistas participantes el preceptivo material competitivo.
Cabe recoradr que el VI Campeonato, celebrado el pasado año, contó con el siguiente cuadro de honor: tercer premio para la pareja formada por Evelyn Muñoz, acompañada, como instructor por José Antonio Fernández Morales; segundo, para el dúo formado por Paulino Gómez Estrella y Abderraman Romero Royo, y el trofeo de campeón para Antonio García, de Televisión Melilla, que tuvo como guía-tutor a Ildefonso Calvo Embarek, y que también se alzó con el trofeo al mayor número de piezas.
Por su parte, Paulino Gómez, con un róbalo que dio en la báscula 325 gramos, consiguió el Trofeo Periodista Gerardo Fernández, instituido como homenaje al compañero fallecido en el mes de diciembre de 2013.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€