Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comentario

Culpables, inocentes y desvariados

melillahoy.cibeles.net fotos 1564 el comentario

Una vez de tirada la piedra y escondida la mano, si preguntáramos por el culpable de la faena política con la que han “apedreado” al pueblo español, nos responderían un montón de “inocentes”, señalando con la otra mano, seguro, al mejor oponente. Y es que todos coinciden en lo mismo, a pesar de que, durante más de cuatro meses PSOE

, Cs, PODEMOS, IU, catalanes, vascos y, ese montón de retales políticos que se aglomeran en confluencias, nos hayan llevado a “bofetadas” de reuniones, encuentros y ruedas de prensa, para terminar al final en nada.

Que no hayan podido llegar a acuerdos no nos extraña , la fórmula para ligar a un partido de corte neoliberal como quiere ser Cs, con la siempre aspirada socialdemocracia del PSOE que, no tiene espacio ideológico definido en la realidad política española, unida a la “pólvora” de las nuevas izquierdas emergentes, adormecidas en los discursos del reparto no productivo mas la “dinamita” de los independentistas, cuanto menos suena a ilusionismo, por no decir a circo.

Y a decir verdad, eso es, a España la han metido en un circo, PSOE, Cs, PODEMOS, IU, estos que ahora buscan un culpable, después de haberse demostrado, no ya que no sirven para gobernar seriamente un país, sino ni siquiera para mantener un dialogo razonable y productivo, entre quienes se autodenominaban fuerzas progresistas del cambio. Ahí están las hemerotecas para la “vergüenza” culpándose unos a otros de: tramposos, traidores, comediantes, trileros y de engaño.

Sinceramente con este cuadro, lo de “fuerzas” me lo creo, por la evidente brutalidad política con la que abordan el destino y los intereses de los españoles. Aquello otro de “progresistas para el cambio” lo dejo en el Prado, pero en el museo, como ejemplo atemporal de lo que “pudo ser y no fue” con tan solo 30 medidas genéricas, de las que con 27 el PSOE quería gobernar España, apaga y vámonos. Mi pregunta es: ¿de donde han salido tantas lumbreras?
La respuesta es obvia del PSOE, Cs, PODEMOS, IU, de estos y otros que, en sus reuniones no han hecho otra cosa que intercambiarse cromos, o sea, perder el tiempo. Por eso hoy, estos partidos siendo conscientes de sus derrotas y fracasos, tienen como único triunfo la conspiración, por lo que buscan la causa de una “culpa” ajena con la que arroparse, en un intento vano de ocultar la ineficacia, la negligencia, el poco sentido común, la irresponsabilidad, la poca altura de estado, la ansiedad de poder y la frustración que poseen.

Porque no hay que olvidar que, precisamente, son los partidos políticos que forman el autodenominado “bloque de las fuerzas progresistas”, quienes con las pedradas del “NO, NO, NO + otros NOES” rompen todos los cristales del dialogo y el entendimiento, tanto los ajenos como los propios, diría que serian como bien llamados partidos rompelotodo. Estos que ahora esconden la mano para culpar, de sus propios fracasos al mejor oponente, señalando precisamente, a quien gana elecciones y demuestra con hechos, la recuperación económica de un país que, dejaron los del PSOE al borde la bancarrota.

Y es que hay realidades que, se piense lo que se piense, por convicción humana en la propia verdad, no pueden ser negadas por transcender a toda opinión política. Y la verdad es esa, les guste o no, porque los hechos están ahí y no pueden ser cambiados, ni con la retórica de la mentira, el sectarismo o con el postureo como denunciara Susana Díaz ante la “trágica comedia política” de Pedro Sánchez. Quizás por esto, Susana Díaz, haya dicho más fuerte que nunca aquello de: «Quiero que Madina esté en el Parlamento» y no es para menos tras el ridículo final de Pedro Sánchez y, la vertiginosa espantada de cuadros y movimientos de filas que se están produciendo en el PSOE, donde lo de Carme Chacón e Irene Lozano, son solo la punta de un iceberg que señala una puerta para Pedro Sánchez. Aunque prefieran retrasar la decisión hasta después de las elecciones, en principio para no dar al electorado el mensaje de un PSOE equivocado y dividido a mitad de carrera y, en un segundo plano mas trágico si cabe, para ver el final de todas estas desgracias que han caído sobre el PSOE, para una toma de decisión final con el despido político procedente de Pedro Sánchez, caso de tener malos resultados el próximo 26 J y no tener opción de gobierno.

Aun de todo, los fracasados del bloque, Sánchez, Rivera e Iglesias siguen enrocados cada uno en su particular historia de la comedia, a la par que Sánchez y Rivera siguen buscando en Rajoy el argumento para no pactar, amenazando con otro NO, NO, NO, después del 26 de junio. Lo cierto es que, los ciudadanos tienen aprendida la lección y saben quienes son cada cual y que, de seguro, sabrán responder no votando a estos charlatanes del caos.

Aunque ahora estos fracasados políticos, responsables de toda esta pérdida de tiempo y, de dinero de las arcas públicas con unas nuevas elecciones, pretendan darnos el mensaje de que están preocupados por el gasto que estas elecciones suponen, quizás para dar una imagen de austeridad, ante tanta irresponsabilidad demostrada y por saberse ellos culpables, de ese gasto que podría haberse evitado, solo con practicar el ejercicio de dialogar y por el que reciben sus honorarios, un trabajo que les fue encomendado por los españoles y que no han querido realizar.

Pero si curiosa es la vida política, donde los causantes del despilfarro ahora piden austeridad, más curiosa es todavía la vida política local, donde las desvariadas políticas de CPM, nos piden más gastos de los que ya se tienen. Ante esto, podríamos decir que cuando nos hablan de la pobreza, solo lo hacen por estética porque no podríamos entender que, sabiendo que el aniversario del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, esta mas que bien celebrado desde las instituciones del Estado y los centros docentes, quieran ahora los cepemistas, acarrear un gasto mas a nuestra economía local, a pesar de la envergadura del problema social y económico de las muchas familias en esta ciudad. Pedir coherencia a CPM es un ejercicio baldío, solo hay que ver el modo en que califican la exigencia de gastar más dinero al gobierno de la Ciudad: “como imperdonable”. No sabía yo, como muchos otros que Cervantes, que a pesar de buen escritor, fuera tan importante para la economía de las familias, como no sabia que fuera tan importante para CPM rememorar la faceta de militar de Miguel de Cervantes, y es que hay cosas que no paran de asombrar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€