Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La estación marítima de Málaga y los accesos al barco están para pegarles fuego”

melillahoy.cibeles.net fotos 1581 malaga puerto

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, criticó ayer las malas condiciones en las que se encuentra la estación marítima de Málaga y sus accesos a los barcos que conectan diariamente Melilla y la capital de la Costa del Sol de manera histórica. “La estación marítima de Málaga está para pegarle fuego, y los accesos al barco están para pegarles fuego”, resumió Imbroda para describir el estado actual de aquel puerto, sobre el que reclamó mejoras al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, el melillense Paulino Plata, hace aproximadamente un mes o mes y medio. “Le dije que ya está bien”, rememoró Imbroda sobre su conversación con Paulino Plata. No en vano, al presidente melillense le parece “una locura” el estado en el que se encuentran los accesos al barco que cubre la línea entre Melilla y Málaga, con señalizaciones hechas con piedras y un alumbrado muy escaso que dificulta a los pasajeros el tránsito para embarcar y desembarcar.
Imbroda consideró que los melillenses han hecho méritos para que se les tengan más en cuenta a la hora de darles un mejor servicio en el puerto de Málaga. Así, recordó que la línea marítima que la conecta con Melilla desde hace décadas “da mucha vida” al puerto de Málaga, ya que sus pasajeros “dejan ingresos” y es la única línea regular que hay en el puerto costasoleño. En cambio, nuestra ciudad está conectada con tres puertos de la costa andaluza.
“Nos tienen que cuidar más”, opinó el presidente autonómico para reforzar su mensaje de que la línea marítima de Melilla permite que el puerto de Málaga tenga “dos o tres barcos atracando allí todos los días”. Por ello, instó a que también se les preste atención y buen servicio y “no sólo a los trasatlánticos”.

El compromiso de Plata
Imbroda avanzó que Paulino Plata se comprometió con él a que este verano “esté en orden” el embarque de la línea de Melilla y a remodelar completamente la estación marítima, aunque para el presidente de la Ciudad Autónoma, “lo mejor que tienen que hacer es tirarla abajo y hacer otra”.
Según dijo, planteó esta petición al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga y éste le respondió que “están mal de dinero”. La respuesta no convenció a Imbroda porque “otras veces han estado bien económicamente y no la han hecho”. Además, cree que el puerto malagueño obtendrá ingresos de la explotación comercial que tiene previsto llevar a cabo.
“Que vayan destinando dinero para hacer la nueva estación marítima y que este verano haya unos accesos con los que la gente sepa dónde tienen que ir”, pidió Imbroda, pues actualmente es una terminal de pasajeros “inhumana e infumable”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€