Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COMPETICIÓN

El Club Voleibol Melilla prepara el Campeonato de España Cadete

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 CADETE 12

El Club Voleibol Melilla de categoría Cadete se encuentra en plena fase de preparación para el Campeonato de España de Voleibol, que se celebrará el próximo mes de junio en la localidad murciana de Cartagena, desde los días 15 al 19. El equipo melillense está dirigido por Vicente Monfort, jugador del Club Voleibol Melilla de la Superliga Masculina, y está compuesto por los siguientes jugadores: Hicham Domínguez, Hafidi Mohamed, Ilias Azmi, Mustafa Bemcharki, Sufian El Messaoudi, Samir Hamed, Yihad Samar, Yunes Mohand, Nabil Mohand, Zacarías Gutiérrez, Antonio Ortega, Carlos Cuevas, Juan Manuel Blanquer y Samir Abdel-Mahel. El entrenador del Club Voleibol Melilla, Vicente Monfort, destacó que cuenta con una buena base de jugadores y para conseguir un mejor nivel alterna su plantilla con efectivos del equipo Infantil. «El plantel está conformado por catorce jugadores, aunque van subiendo también los Infantiles, pues hay jugadores interesantes a los que les viene bien entrenar con los mayores».
«De hecho, a día de hoy, los infantiles Sufian y Nabil son piezas clave en el equipo cadete, gracias al alto rendimiento que han demostrado durante toda la temporada. El mismo Nabil Mohand viene de cuajar en Castellón un gran Campeonato de España Infantil, siendo una de las sensaciones de la competición, hasta el punto que diferentes entrenadores de varios equipos han puesto sus ojos en él», resaltó el entrenador de la Selección de Melilla.
Además, significó que el equipo Cadete está muy ilusionado por participar en Murcia en el Campeonato de España de Clubes. «Todos ellos quieren mejorar el resultado del Campeonato de España de Selecciones, en el que se consiguió un meritorio undécimo puesto. Hay que recordar que mientras las demás selecciones acuden con los mejores jugadores de los clubes de sus respectivas provincias, Melilla presenta el mismo equipo, tanto por selección como por club, por lo que claramente las fuerzas se equiparan en el Campeonato de España de clubes».
Sin embargo, Vicente Monfort detecta un problema de difícil solución para el voleibol melillense, como es el hecho de no poder competir en una Liga Autonómica. «Nuestros jugadores no participan durante la temporada en competiciones locales, lo que les impide que puedan orientar sus esfuerzos en los entrenamientos con un objetivo a corto plazo, que sería la competición del fin de semana para ir preparándose para el gran objetivo a largo plazo, como es el Campeonato de España».
«Esta falta de ritmo de competición es uno de los puntos débiles del equipo, puesto que las demás plantillas de toda España acuden con muchísimos partidos a la espaldas y cogiendo una gran experiencia, mientras que nosotros iniciamos el Campeonato de España sin saber lo que es un partido de competición y en eso trabajan los chavales día a día», se lamentó el entrenador del conjunto melillense.
No obstante, indicó que la falta de ritmo de competición se suple «con las tremendas ganas que tienen todos los integrantes del equipo por llegar al Campeonato de España y poder demostrar la evolución que han tenido durante la temporada que empezó en septiembre y poder sacar un buen resultado para así poder sentirse orgullosos».
«Pase lo que pase en el Campeonato de España está asegurado el buen rendimiento de los jugadores durante todo el año y en cada entrenamiento, demostrando que realizan un gran esfuerzo a diario, lo cual es para sentirse orgullosos de ellos», concluyó Vicente Monfort.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€