Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

CARRERA POPULAR LA SALLE: Ayer se presentó la primera edición de la prueba

melillahoy.cibeles.net fotos 1586  SGG5957
(Autor: GUERRERO)

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la I Carrera Popular La Salle, que se celebrará el próximo día 5 de junio, a las 10'00 horas. Al acto asistieron el consejero Antonio Miranda, el director del Colegio La Salle-El Carmen, Próspero Basset, y la profesora y responsable de La Salle Joven, Virginia Verdugo.
Antonio Miranda abrió el acto para explicar que, hace aproximadamente un mes, responsables del colegio se dirigieron a él para comunicarle la intención de celebrar una carrera popular, para la que contarán con el total apoyo de la Consejería.
De igual modo, felicitó a la centro educativo por la gran cantidad de actividades que desarrollaron durante la pasada semana, como el festival de azules y amarillos, o las jornadas de convivencia del pasado fin de semana. El director de La Salle, Próspero Basset, agradeció a la Consejería todas las facilidades así como a la Consejería de Seguridad Ciudadana y a la Autoridad Portuaria. La prueba es una actividad abierta a todos los melillenses, pues lo que se pretende "es pasar un día festivo, de puertas abiertas en el colegio y dar, los que lo prefieran, un paseo en familia".
Por otro lado, la responsable de La Salle Joven, Virgina Verdugo, expuso que la prueba es una actividad solidaria, pues todo lo recaudado con las inscripciones irá destinado a la ONG Proyde, que gestionan los Hermanos de La Salle. Proyde está desarrollando en la actualidad diversos proyectos educativos en Burkina Faso, Togo y en Benín, dirigidos a las escuelas infantiles y de bachillerato.
La prueba estará dividida en tres competiciones, una de 5 kilómetros, otra de 10 y una última para infantiles, de 1.000 metros. En cuanto al número de participantes, la organización, de la que también forma parte el Club Atlético Melilla, ha previsto un número máximo de 500 plazas, aunque se podrían ampliar, dependiendo de la respuesta de los aficionados. La inscripción tiene un precio de 7 euros y el plazo comenzó en la jornada de ayer, prolongándose hasta el próximo día 30 de mayo. Las mismas podrán realizarse en la página lasallemelilla.sallenet.org. La competición partirá de la Plaza San Juan Bautista de La Salle, pasando por el Parque Hernández y el Puerto Deportivo, con regreso al punto de partida. Los interesados en saber más sobre el mismo pueden dirigirse a la página anteriormente reseñada.
Por último, Próspero Basset insistió en el carácter benéfico de la prueba, por lo que invitó a todos los melillenses a que tomen parte en la misma. Asimismo, anunció que durante la competición se realizarán diversas actividades en la Plaza San Juan Bautista de La Salle, donde Proyde instalará un stand.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€