Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - RALLY MERZOUGA

Los equipos de Delfi Sport, primero y segundo en la etapa prólogo

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 IMG 20160522 WA0047
(Autor: DELFI SPORT)

El pasado domingo comenzó una nueva edición del Rally Merzouga, que este año cuenta como novedad una prueba del Dakar Series, por lo que el nivel de la competición es superior al de otras ediciones.

La estructura de la escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla, formada por un buguie y un quad como competidores y dos buguies y un coche de asistencia, llegaron la madrugada del pasado viernes al campamento del hotel Toumbuctu a pie de Dunas, habilitado por la organización de la Afriquia Merzouga Rally.

La tarde del sábado, fue una jornada de actos protocolarios, en el que todos los competidores pasaron las verificaciones técnicas y administravas.

Etapa Free Practice y Prólogo

El domingo a primera hora, el equipo melillense salió a disputar la ‘Free practice’, etapa de 30 kilómetros, caracterizada por las dunas, la pista sinuosa y la navegación, para que los competidores se familiarizaran con el road book, el material de navegación y la maquina. Al acabar, los vehículos permanecieron en el parking cerrado hasta 10 minutos antes de la salida de la etapa prólogo, que fue sobre un terreno de dunas y estableció el orden de salida de primera etapa.

El piloto local Diego Ortega, con el dorsal número 100, salió muy concentrado al ver el nivel de los adversarios en la categoría de Quads, muchos de ellos con gran experiencia en el Dakar. Un recorrido de 3 kilómetros que le fue suficiente para lograr el segundo puesto, a un segundo del primero, dejando su sello de calidad y experiencia en las dunas.

Juan Miguel Fidel y su copiloto, Javier Ventaja, finalizaron primeros en la categoría de Buggies, realizando una etapa prólogo impecable, con su Polaris 1000 Turbo, cortando las dunas y saltando las crestas, haciendo gala de su experiencia en este tipo de terreno.

La nota negativa la puso Diego Ortega, al tener un incidente en un dedo de su mano derecha, que se produjo cuando estaba revisando la cadena de su quad, poniendo en peligro su salida de ayer, pues estaba a la espera de que haya mejorado y los médicos le den la conformidad..

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€