Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Santi Montoya se impone en la tercera prueba de Carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 FAMILIA CICLISMO
(Autor: FMLC)

El pasado domngo se disputó la tercera prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en Carretera, sobre un circuito de algo más de 5 kilómetros ubicado en la carretera de Circunvalación, entre Farhana y los Pinares de Rostrogordo. A las 10’00 horas se procedió a la recogida de dorsales, con la presencia de 54 corredores, lo que significó un nuevo record de participación.
A las 10’30 horas se dio la salida, en una primera manga, a los corredores de categoría Promesas y Principiantes, en la que, una vez más, Luis Castro Jurado fue el claro dominador.
Finalizada la prueba de los pequeños, a las 11’00 horas, se dio la salida a los corredores de las restantes categorías, con la presencia, en línea de salida, de la mayoría de los hombres fuertes del pelotón, con la ausencia de Joaquín García Nieto, que se está recuperando de una reciente intervención.
En los primeros compases, Ilias Tahiri Medina lanzó un ataque y logró una cierta ventaja, pero fue neutraliado a los pocos kilómetros. Debido al fuerte ritmo, el pelotón comenzó a perder unidades.
Cabe destacar que Alejandro Atencia se vio afectado por una avería mecánica, perdiendo más de dos minutos, teniendo que rodar en solitario los primeros 30 kilómetros.
En torno al kilómetro 25, Santiago Montoya, actual líder de la clasificación, lanzó un potente ataque que le llevó a coger unas diferencias importantes respecto al pelotón. Montoya se mostró intratable, muy por encima del resto de corredores que poco pudieron hacer.
En el tramo final de carrera se vio una bonita lucha por hacerse con los dos puestos del podio que quedaban por adjudicar, con cuatro corredores en liza, Alejandro Diez, Jairo Sánchez, Ayoub Zizaoui y Fernando Sánchez. En la última vuelta, Díez y Sánchez se quedaron en solitario en la lucha por la segunda y la tercera plaza. Todo pareció inclinarse por Sánchez, que pasó por la línea de meta con una diferencia de 10 segundos sobre Díez, pero en la última subida, el ‘Súper’ impuso su potencia, entrando en la meta en la segunda posición, por delante de su rival.
Finalizada la prueba, se procedió al acto de entrega de trofeos, en los mismos Pinares de Rostrogordo.
La próxima prueba será la cuarta del Autonómico de BTT, que se disputará el domingo, 11 de junio, cerrándose, de esta forma, la temporada oficial de competiciones en dicha especialidad.
La Territorial expresó su agradecimiento a la Consejería de Seguridad Ciudadana, por el despliegue realizado, así como a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. También agradeció el apoyo que año tras año.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€