Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moisés Salama, director de la S.C. baraja con Fadela Mohatar, consejera de Cultura, nuevos nexos de unión entre el público y el Cine

Preestrenos en Melilla y Cine Forum en los colegios para avivar el cine a lo largo del año

melillahoy.cibeles.net fotos 1586  SGG3855
(Autor: Guerrero)

Acaba de finalizar la Semana de Cine y su director, el melillense Moisés Salama y el equipo que encabeza ya están pensando en las innovaciones que podrían introducir para impulsar las próximas ediciones. Destacó, a MELILLA HOY el entusiasmo que ha mostrado por el evento la nueva consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y su interés por implicar en mayor medida a los melillenses con la fiesta del Cine. De hecho ya barajan algunas posibilidades para mantener y avivar la llama a lo largo del año con la oferta a los melillenses de preestrenos en la ciudad con presencia de directores y actores o con la implantación de sesiones de cine forum en los colegios para sembrar la semilla del amor el cine entre los más pequeños, entre otras medidas. A falta de cifras oficiales que todavía no se han facilitado, Moisés Salama ha mostrado su moderada satisfacción ante la afluencia de público. “Ha habido bastante ambiente y animación en los pases nocturnos y algo menos durante las tardes, como suele ser ya habitual desde ediciones anteriores ediciones”. Eso sí, llenazo total en las dos proyecciones dobles programadas, “Kiki, el amor se hace” y “La chica danesa”.

Innovaciones
Ahora uno de los retos que se está planteando la organización es tratar de llevar más público a las salas y convertir la Semana en una fiesta del cine a través de involucrar a los ciudadanos en todos los sentidos.

Para conseguirlo el comité organizador baraja la organización de eventos a lo largo del año. En consecuencia estudian unos preestrenos de películas en Melilla con la presencia de directores y actores. Se trataría de ofrecer noches de estreno en la ciudad antes de que incluso se hayan proyectado comercialmente en salas. De esta forma, se intentaría impulsar el ambiente cinematográfico. “Hay que procurar que la gente vaya al cine, porque se ven películas en televisión o en el ordenador pero con estos cambios de hábitos no acude a las salas”.

Otra de los posibilidades que se valora es la de concertar con los colegios sesiones de cine forum, “llevando a actores en la medida de lo posible y algún experto y comentar las películas con los propios protagonistas, para ir familiarizando También a los niños con el mundo del cine”.

Para Salama es importante ademas la implicación de todos, “desde instituciones a empresas, comercios, hoteles, restaurantes y demás colectivos para que la semana de cine sea una cosa de todos y que todo sume”.

Programación
Considera que el hecho de que en Melilla sólo quede una sala comercial permite ofrecer programación muy atractiva. “ya que nos deja mucho hueco para `programar todo lo que no se puede ver en la ciudad durante el año con lo cual tratamos de hacer una muestra muy variada que abarque desde grandes películas con Oscar y otros premios importantes, hasta otras más cinéfilas, y siempre son el criterio de que tengan cierta actualidad y de contar con los gustos y preferencias de los melillenses”
Además, la organización intenta traer cada año a la ciudad una serie de rostros interesantes a la ciudad que aporten las dosis de glamour que gustan al publico y con ese fin se creó el Premio Ciudad de Melilla que este año ha recaído en José Sacristán.

Festivales
Los festivales son para Salama cruciales porque también conllevan una connotación social al “recuperar el contacto con las salas, eso que siempre nos ha gustado que es envolverte en la magia de la sala oscura y la pantalla grande” y para la industria del cine “son importantísimos porque las películas suelen tener ahora un recorrido pequeño comercial y en taquilla y comercial” y de esta forma “se convierten en una ventana fundamental para darse a conocer para publicitarse y para conectar con el público, algo casi imprescindible para la industria del cine”.

A su vez, resaltó la intención de tender puentes con el festival de Málaga y de esta forma aprovechar sinergias. “Estamos intentando estrechar lazos, de hecho, la consejera Fadela Mohatar ha tenido ya contactos con su homóloga Gemma del Corral en Málaga, -donde presentamos el libro editado por Melilla-, para poner en marcha diversas iniciativas incluso en materia de igualdad y además tenemos También el apoyo de Juan Antonio Vigar, con el que me une una gran amistad y vamos a tener siempre su colaboración, porque siente un gran cariño por Melilla”.

Destacó el director de la semana el entusiasmo que la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha mostrado con el evento. “Tiene muchas ganas de impulsarlo y de verlo crecer”. En definitiva, una semana de cine que se va consolidando y que “intentamos que los ciudadanos vean como suya para ir todos de la mano”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€