Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de Educación destinará 450.000 euros a la reposición de libros de texto

melillahoy.cibeles.net fotos 1586  SGG5964
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que se ha remitido a los centros docentes la petición de que antes del 4 de junio deben remitir el número de ejemplares y los títulos de los libros de texto que renovarán de cara al próximo curso y que se subvenciona con la partida de 450.000 euros habilitada por la Ciudad Autónoma en sus presupuestos. Esta partida incluye también ayudas para la compra de material escolar para niños de familias sin recursos. Según detalló, se ha enviado este escrito a doce centros públicos de la ciudad de Primaria, más el de educación especial, al objeto de que concreten antes del 4 de junio sus necesidades de cara a la renovación de libros de textos sufragados con la partida del programa de reposición que habilita la Consejería. "Quiero conocer las necesidades de los cursos y que nos digan el número de ejemplares, los títulos y los cursos a los que corresponde para su renovación", dijo.

Reposición
Comentó Antonio Miranda que pasará en breve por el servicio de Intervención la propuesta de poner en marcha este programa de reposición de libros de texto para el próximo curso escolar y una segunda para la compra de material escolar para centros de infantil y primaria.

La partida conjunta es de 450.000 euros, de los que 410.000 van al apartado de reposición y los 40.000 restantes para la ayuda de material escolar de alumnos de 3 a 5 años de familias sin recursos.

El año pasado se beneficiaron del programa de reposición unos seis mil escolares y del de material escolar, unos 500, previo escrito de recomendación de la dirección de los centros escolares y con información del equipo de orientación. El material escolar se envía a los centros para que lo entreguen a los alumnos.

Una vez tenga la Consejería los datos solicitados a los centros escolares "para hacer la previsión de gasto", el programa de reposición de libros, un vez cuente con la fiscalización del servicio de Intervención, pasará para su aprobación por el Consejo de Gobierno. En ese momento los centros deberán presentar tres ofertas de otras tantas papelerías para la compra de los libros. La Ciudad elegirá la oferta más ventajosa y adquirirá los textos que se enviarán a los colegios para que puedan empezar el curso sin incidentes. "Los padres no tendrán así la necesidad de comprar los libros y en septiembre los colegios nos mandarán la relación de alumnos a los que ayudar con el programa de material escolar", detalló.

Salvo uno, todos los centros educativos públicos de la ciudad se acogen al programa de reposición de libros de texto, "un programa con un fin educativo y social que ha sido copiado por otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha y la Gallega".

El consejero añadió por último que el Ejecutivo local apuesta por el fomento de la educación en Melilla como lo demuestra la existencia de programas como el de reposición de libros de texto y el de ayuda al material escolar por 450.000 euros, el millón de euros para las becas de 400 euros a los alumnos de Secundaria o los 35.000 euros para la gratuidad del material escolar en las escuelas infantiles de 0 a 3 años. También incluyó en esta apuesta por la educación, las becas anuales que concede el Ministerio de Educación de 105 euros, con un presupuesto de 670.000 euros, para los alumnos de Melilla.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€