Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Ahmed, el orgullo de un joven melillense deseoso de llegar a Míster España

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 mister

Ha empezado la cuenta atrás para los candidatos que optan al título de Míster Internacional España 2016 que se celebra en Girona este próximo fin de semana. Entre ellos se encuentra el melillense Mohamed Ahmed, un joven de 23 años que aspira a lograr el ansiado título tanto para su ciudad, como para el colectivo musulmán del que se siente muy orgulloso pertenecer. Comienza una semana frenética de eventos públicos y ensayos para la gran gala del fin de semana. El deseo de los melillenses, que Mohamed alcance las estrellas. Las semanas previas a la gran gala de Míster Internacional España las ha aprovechado Mohamed Ahmed acudiendo al gimnasio para modelar su cuerpo, al tiempo que ha venido recibiendo clases de oratoria de cara a poder expresarse correctamente y sin nervios en las entrevistas y en el concurso. En un conocido centro de estética de la ciudad se ha realizado los últimos retoques como corte de pelo o depilación.

En cuanto a la preparación anímica, afirma que acude muy animado: "Voy con mucha seguridad y espero traerme la banda de Míster España para Melilla. Mi ilusión es dejar a mi ciudad lo más alta posible". Su deseo, de alcanzar el ansiado título de guapo oficial, sería el de poder representar a nuestro país en "un certamen internacional y sería el bum, porque sería la primera vez que un español y musulmán lo lograse".

Orgulloso musulmán
Mohamed Ahmed se declara "muy orgulloso" de ser musulmán y de ser melillense, cuestiones que le "animan a luchar por el título de míster España". Su intención, al concurrir a un certamen de estas características "representar la diversidad cultural de Melilla y romper barreras" sobre la comunidad musulmana, dejando patente la riqueza de una comunidad abierta y moderna frente a estereotipos. "Quiero dar otra imagen de la comunidad musulmana y demostrar que soy musulmán pero esto no me aleja de la moda que es lo que me gusta, ni me impide participar en el concurso de Míster España. Yo llevo la religión como considero que tengo que hacerlo, siendo respetuoso". La religión no le impide, insiste, "el salir de marcha con los amigos como cualquier joven español, y lo que intento es ser buena persona que es lo que siempre me han enseñado en mi casa", señala. Reconoce que "últimamente" no realiza el mes de ayuno, pero "intento ser un buen musulmán".

Afirma que en Melilla ha recibido "más apoyos que críticas" al hecho de presentarse al concurso de Míster España, "y por eso me quedo con lo bueno". Lo primordial es que "mi familia mi apoya, tanto mis padres como mis hermanos".

Mohamed se encuentra ya en Girona, en la zona de Playa D´Aro donde se celebrará el concurso. Ya han comenzado los actos oficiales de presentación de los candidatos, así como la asistencia a los eventos oficiales y compromisos de la organización. No faltan los ensayos y preparativos para la gran noche, a la que espera llegar superando la criba inicial. "Tengo muchas ganas de representar a mi ciudad. Voy con mucha ilusión. Me he preparado a fondo y espero que llegue la gala y lograr el premio", afirma.

Hace dos años que logró el título de Caballero de Melilla y su vida ha experimentado un cambio sustancial. Este joven estudiante ha sido reclamado a nivel nacional por distintas agencias para desfiles de moda. Moverse en ese difícil mundo no le ha hecho cambiar. "Sigo siendo un chico que quiere dedicarse a la moda y sigo compaginándolo con mis estudios. Quiero llegar lejos pero tengo los pies en el suelo y soy consciente de que este mundo es difícil y competitivo. Sigo siendo yo mismo y con el mismo ímpetu de seguir adelante. Tengo el apoyo de mi familia y eso es fundamental".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€