Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Toni Roderic no comprende el cambio del PSOE

PSOE avala a Román frente a Roderic como interlocutor de Los Verdes

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró haber hablado con el coordinador de Los Verdes, Juan Manuel Román, quien avala el apoyo programático al acuerdo junto a CPM e IU. Por su parte, Toni Roderic no comprende esta decisión por parte del PSOE de que Román sea su interlocutor tras haber seguido el acuerdo desde el inicio. La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró que en los últimos días ha contactado con el coordinador de Los Verdes, Juan Diego Román, quien le ha brindado su apoyo al acuerdo programático que por el momento mantienen con Coalición por Melilla (CPM) y con Izquierda Unida.

A preguntas de los periodistas sobre si descarta la que hasta hace un año ha sido portavoz local de Los Verdes, Toni Roderic, como interlocutor, aseguró que no se inmiscuirá en asuntos internos de la formación.

Por su parte, el que ha sido en el último año portavoz de Los Verdes, en la ciudad, Toni Roderic explicó en declaraciones en este diario no comprender la decisión de la líder socialista, dado que ha sido este quien ha estado brindando el apoyo al acuerdo desde el inicio.

Cabe señalar que Roderic desde que los órganos Federales avisaron de que por la situación judicial de la que iba a ser aspirante al Senado por CPM, Dunia Almansouri, se posicionó a favor de ésta e indicó que "en principio" no sabría si continuar apoyando el acuerdo programático en el caso de que la aspirante no estuviera en la candidatura socialista.

Algo que finalmente ha ocurrido, y es que tras la decisión del PSOE, la facción de Los Verdes que representa Roderic ha decidido retirar su apoyo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€