Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar preguntará por el montante restante del salario que la exasesora contratada por Imbroda “cobró indebidamente”

Oposiciones de la Policía Local y tarifa plana de 30 euros, interpelaciones de CPM al Pleno de Control

melillahoy.cibeles.net fotos 1586  SGG6083
(Autor: GUERRERO)

El portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, explicó las diversas interpelaciones y preguntas que llevarán este viernes al Pleno de Control. Las ayudas al terremoto, los plazos para las ayudas de la ESO o el resto de salario que la exasesora del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, "cobró indebidamente", serán algunas de las preguntas que harán. Así, interpelarán al Gobierno para solicitar una Comisión de Investigación para las oposiciones de la Policía Local, así como para conseguir una tarifa plana para el transporte aéreo. Coalición por Melilla (CPM) llevará al Pleno de Control de este viernes las oposiciones a la Policía Local, tras las diversas denuncias de varios opositores de presuntas irregularidades durante el proceso de selección. En una interpelación, el portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, preguntará si el Ejecutivo local llevará a cabo una comisión de investigación de este proceso de selección, al igual que han pedido el resto de grupos de la oposición, indicó Mohatar quien instó a que se inicie de nuevo el proceso desde las pruebas físicas, dado que han sido "lesionados" los derechos de los aspirantes.

En rueda de prensa, Mohatar recordó que no es la primera vez que existen problemas con el proceso de oposiciones y apunta a los 120.000 euros que tuvo que pagar la ciudad a dos aspirantes que se incorporaron al Cuerpo cuatro años más tarde tras la realización del proceso. Una irregularidad, que el portavoz achacó a quien era el vicepresidente de Administraciones Públicas en aquel momento, Miguel Marín, quien modificó las bases de las oposiciones sobre la fase psicológica. Por ello, pide responsabilidades al Ejecutivo dado que ese dinero "supone un gasto para la administración".

Otra de las mociones que llevarán está relacionado con la tarifa plana para el transporte aéreo al menos hacia Málaga por un coste de 30 euros, tal y como el Ministerio de Fomento ha aceptado entre islas en Baleares y Canarias. El portavoz de CPM en la Asamblea afirmó que "nuestras autopistas son el cielo y el mar", dado que en ese concepto el Gobierno central no invierte tanto como en otras autonomías, por lo que considera que es una "deuda histórica" con los melillenses. Es el motivo por el pedirán al Ejecutivo si están dispuestos a solicitar a Fomento y a la Unión Europea -quien tiene la última palabra- para que esta tarifa plana sea una realidad también en la ciudad.

Exasesora de Imbroda
El portavoz de la Asamblea también indicó que llevarán al Pleno el "despilfarro de dinero público" que ha supuesto la exasesora durante doce años del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que "compatibilizó la gestión privada con el asesoramiento del presidente teniendo una dedicación exclusiva".

Tras consultar el expediente, CPM ha podido constatar que la responsable ha reintegrado 41.700 euros como "cobro indebido", una cantidad que corresponde a los últimos cuatro años, que es a lo que obliga la ley. Aún así, los cepemistas consideran que hay una cantidad restante de unos 83.700 euros "del dinero de todos los melillenses" que la exasesora cobró "indebidamente". Por ello, la formación quiere saber "cómo piensa recuperar ese dinero", dado que "tiene que ver algún responsable".

Aid El Kebir
Entre otros temas, CPM también preguntará por la causa por la que el certamen de cuentos interculturales "no se pública", a pesar de "tener un servicio de reprografía que nos cuesta un dinero importante". Asimismo, a menos de cuatro meses también preguntarán por las gestiones realizadas por el Ejecutivo local sobre la prohibición del paso de borregos en el Aid El Kebir, así como la creación de un título propio de amazigh, entre otras.

Al mismo tiempo, los cepemistas preguntarán al Ejecutivo si pedirán el resto de inversiones que el Gobierno central se comprometió a dar a la ciudad para cubrir los daños del terremoto hasta los 11,9 millones de euros. También, el ingreso de las becas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) estarán presentes en el Pleno, con el fin de saber si finalmente se harán gestiones para que las ayudas sean entregadas antes del mes de mayo, como ya anunció el consejero de Educción, Antonio Miranda, y que considera "inaceptable".

Por último, el portavoz de CPM también llevará a la Asamblea que realizará Patrimonio finalmente con el local de la Mezquita Central, que la ciudad alquilará por 105 euros para fines comerciales. Mohatar indicó que antes era un pasillo de acceso a la sala de rezos del templo, por lo que esta medida, supondría un "perjuicio" a la Mezquita central, el "principal centro de culto de la ciudad".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€